El paisaje, ...

Juan 19: 16/18 Entonces Pilato les entregó a Jesús para que lo crucificaran. Así que se llevaron a Jesús. Él, cargando su propia cruz, fue al sitio llamado Lugar de la Calavera (en hebreo, Gólgota ). Allí lo clavaron en la cruz. También crucificaron a otros dos con él, uno a cada lado, y a Jesús, en medio. NTV. Cristo mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados a la cruz, para que muramos al pecado y llevemos una vida justa. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. I de Pedro 2: 24 NBD.

... del que formó parte la cruz en que Cristo Jesús fue levantado al lado de dos criminales, puestos muy a propósito a su lado con el fin de manipular la mirada prejuiciosa y sinrazón de los miles de seres humanos que se agolpaban para "novelear", no se repetirá jamás, aquel inenarrable tiempo de la mas grande oscuridad que experimentó el orden espiritual y aún el material, tiempo de la tristeza de Dios imposible de describir, de conmoción del universo que es el cielo visible, junto con las lagrimas que fueron derramadas en el cielo, pues la causa por la que Dios permitió que ocurriera fue satisfecha totalmente.

Hebreos 10: 12 Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, TLA. Cristo entró una sola vez y para siempre al Lugar Santísimo. No ofreció la sangre de chivos ni becerros, sino su propia sangre, y de esa forma nos liberó para siempre del pecado. Hebreos 9: 12 PDT.

Aquel sórdido paisaje que compareció ante el amoroso creador colgando de la cruz, contenía la "plenitud de lo mundanal, lo carnal, lo diabólico, ante Cristo Jesus estaba el sistema religioso en todas su formas encabezado por el poder que lideraban los que se decían pueblo de Dios y que fueron los asesinos directos de Cristo Jesús; estaba la sociedad representada por los ciudadanos de cada nación que visitaban o habían hecho de Jerusalén y sus alrededores su nuevo lugar para "vivir", pero representada principalmente por la sociedad romana, estaban también todas las actividades humanas ocupaciones y trabajos. 

Estaban los catálogos sociales y religiosos, con los que se identificaba el "pecado", según la cultura y la organización de cada una, estaban los grandes hombres y sus grandes obras realizadas en las diferentes formas de manifestación de lo social y lo religioso, estaban los ricos y los pobres, los poderosos y los débiles, estaban los que se acomodaban a los catálogos de pecado, haciendo que sus existencias fuera de los códigos y catálogos, le diera contenido a lo que explica aberración de los instintos, el sadismo físico y mental, la perversión, las desviaciones y manipulaciones de lo creado por Dios.

Esta manifestación "espesa y exacerbadamente maligna" de la naturaleza humana fue la que cayó sobre la Sagrada Humanidad de Cristo Jesús, durante su suplicio en la cruz, todo esto que por la multiplicidad de modos y de sistemas milenarios que le dieron fuerza para propagarse por toda la tierra, Dios lo resume en la palabra pecado, que es el motivo de su presencia aquí en la tierra, con la que proveyó a la humanidad de la revelación de Dios, la revelación del Amor, que por su desconocimiento milenario motivó que El cumpliera con el Plan para solucionar el pecado, esencia del fracaso en conocer el Amor.  

Juan 3: 14/17 Y, así como Moisés levantó la serpiente de bronce en un poste en el desierto, así deberá ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. NTV.    

Entradas populares