La corte, ...

Job 1: 6/7 Un día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusador entre ellos. El Señor le preguntó: —¿De dónde vienes? Y el acusador contestó: —He andado recorriendo la tierra de un lado a otro. DHH.

... en que se juzga la forma como edificamos desde "aquí" la casa que en viviremos "allá", está explicada en la Palabra de Dios la Biblia, para que desde ahora estemos capacitados sobre lo que será el Juicio Final en la presencia de Dios el Padre Celestial, el abogado de los hermanos Cristo Jesús, el jurado que es uno con el Sagrado Abogado, y el ángel acusador de los hermanos que es Satanás, la serpiente antigua, el dragón.   

Job 19: 25 Yo sé que mi defensor vive, y que él será mi abogado aquí en la tierra. DHH. Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. 1 Juan 2: 1 NTV. Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Mateo 19: 28 RVR60.

La Soberana Voluntad de Dios ejerce su Santidad, Justicia y Amor en cumplimiento de su plan de rescate para salvar a los que, muertos en sus delitos y pecados, ocupan lugar aquí en la tierra en movimiento hacia el "tiempo" en que cada una de las criaturas debe rendir cuentas ante su creador, o bien del acaparamiento de "tierra", o de la inversión de sus nuevas vidas en construir su hogar en el cielo.

Hebreos 4: 13 No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. PDT. No se sorprendan por esto, porque llegará también el momento en que los muertos que están en los sepulcros van a escuchar la voz del Hijo del hombre y saldrán de sus sepulcros. Los que hicieron el bien se levantarán para vivir para siempre, pero los que hicieron el mal se levantarán para ser condenados. Juan 5: 28/29 PDT.

Cada criatura esta expuesta ante su creador permanentemente, su razón de ser y la manera de obrar, ya sea en continua separación de El, o en cumplimiento de la obra realizada por El Abogado defensor, el Redentor y Señor Cristo Jesús que los rescató de la muerte y los inició en el camino que edifica paso a paso, en semblanza de ladrillo por ladrillo, su casa en el cielo. 

Los rebeldes que rechazan a Dios azuzados por Satanás, separados de Dios, están permanentemente enfrentados al defensor de los hermanos, al abogado que tienen ante el Padre, dejándonos ante la inequívoca verdad de lo que son la Bendición y la maldición, lo que es igual a entender lo que llamamos pruebas que son el examen de Dios sobre nuestro fundamento, o castigo que es la consecuencia del pecado cometido con certeza deliberada.

Job 1: 8/11 Entonces el SEÑOR le dijo a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él. Job es un hombre intachable, honesto, respeta a Dios y rechaza el mal. Satanás le respondió al SEÑOR: —¿Pero es que Job respeta a Dios por nada? ¿Acaso no lo proteges a él, a su familia y a sus posesiones? Haces que le vaya bien en todo lo que hace, y sus rebaños se ven por todo el país. Pero si le quitaras todo lo que tiene, seguro que te maldeciría en tu propia cara. PDT. 

¿Es Job motivo de Bendición o castigo?; murieron sus diez hijos, perdió la totalidad de sus bienes, su esposa lo maldijo, su cuerpo formó parte del basurero porque su olor era insoportable, pues él todo era una llaga, la malicia acusadora de Satanás, maquinó ante Dios que la lealtad de Job era un negocio, en el que Dios lo prosperaba a cambio de que lo respetara y rechazara el mal, sin embargo Job demostró su devoción y lealtad y amor a Dios, a pesar de la brutal arremetida del demonio contra el. 

Entradas populares