Ventriloquia, ...
2 de Corintios 1: 21/22 Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas. NVI.
... es la habilidad que tiene alguna gente, para "hacer hablar" a muñecos con figuras de toda clase incluidas figuras humanas. Los ventrílocuos logran hacer creer a los espectadores, que los que hablan y actúan son sus "personajes", cuando todo es dicho y hecho por el.
Aunque vemos y oímos a un personaje inanimado e imaginario, en realidad todo es obra del que "esta detrás", creando la ilusión de voz y de movimiento; esto es perfectamente claro, porque los muñecos no hablan ni se mueven. Todo el entretenimiento y las situaciones, son obra el ventrílocuo.
1 de Juan 4: 1/3 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo. DHH.
De manera que cuando nos vemos envueltos en asuntos religiosos, en los que el punto es dios, lo que importa es el origen, porque no es lo que "digan" las ovejas o los lobos, que por supuesto no hablan, sino lo que esta detrás de ellos, en el orden espiritual.
Efesios 2: 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV.