Tres manifestaciones, ...
2 de Timoteo 3: 8 Estos «maestros» se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa; NTV.
... de la fe entre la variedad de posibilidades que hay, son de gran ayuda para enfocar nuestra posición y encontrar respuestas a lo que en verdad obra, en lo individual, para cumplir con el propósito que nos hayamos fijado en la vida, debido una vez, mas a que; "lo que creemos determina la forma como vivimos".
Enseñar algo que se opone a la verdad, es lo que hace el "maestro", que tiene la mente depravada y una fe falsa, confirma la Palabra de Dios, dejándonos en el terreno en el que la fe como palabra no significa nada, hasta tanto esa "fe", se manifieste, se enfoque, se dirija, tenga un objetivo.
Sea el primer caso de la manifestación de la fe, en la que el "maestro", enfoca su enseñanza en doctrinas religiosas y su objetivo es resaltar y conservar la doctrina como hecho, como objetivo y nada mas: Santiago 2: 14/17 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. NTV.
El segundo caso es el de la fe que rechaza, porque conoce; es la forma de fe que esta clara en quien es Dios y como es su carácter, pero que decidió por su cuenta rechazarlo, ser su enemigo, combatirlo y hacer frente común con otros iguales, para hacerle la guerra. Santiago 2: 19/20 ¿Tú crees que hay un único Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor. ¿No querrás enterarte, presuntuoso de ti, que la fe sin obras es estéril? BHTI.
El tercer caso, es el de la fe que nace y se sostiene en la enseñanza del que es Maestro por autoridad Divina, su enseñanza es acerca de la verdad, que revela a Dios, siendo su enseñanza por si misma la revelación de Dios, es por tanto la fe genuina, que esta centrada y tiene como objetivo a Dios, que es el autor y el que hace realidad esa fe, porque El es el que la consuma.
Hebreos 12: 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. LBLA.