Mas de lo mismo, ...
Juan 15: 1/5 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.RVC.
... mas sobre ventriloquia; aunque en el escenario parece cobrar vida el "muñeco o la figura" que usa el ventrílocuo, es solo eso ilusión de vida, de voz y de movimiento, porque le es imposible en verdad dar vida a sus personajes, lo máximo que es apreciable, es la habilidad que tiene para hacer que sus creaciones parezcan estar vivas, y que hablan y se mueven.
El árbol se identifica por su frondosidad, por sus ramas; desde la raíz hasta la copa, rama por rama, corre la sabia que nutre que da vida a cada parte del árbol, para que finalmente los frutos, sean la "síntesis" de toda la actividad de vida en que ha estado "comprometido el árbol", cada rama tiene vida, porque esta unida al tronco, desde el que recibe en su interior la vida.
Santiago 2: 26 Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. NVI.
Cuando el cuerpo y el alma que simplemente existían, son expuestas en la cruz a la muerte decretada, ese proceso que era irremediable, en el que cada ser humano, pasaba por este mundo rumbo al lago de fuego y azufre, queda anulado, en la muerte de Cristo Jesús. Y es así como lo que que parecía vida realmente termina, porque en Cristo Jesús nacemos de nuevo.
1 de Pedro 1: 3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos TLAD.
El camino para el que nacemos, que lleva a un destino escogido en la crisis del paraíso, puede cambiar si escogemos de nuevo, esta vez para aceptar las consecuencias de la primera decisión que nos condujo a la muerte, tomando el regalo que Dios el Padre nos ofrece en la redención por la sangre de Cristo Jesús y la vivificacion en la tumba vacía.
Juan 1: 12/13 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.NVI. Romanos 10: 9/10 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser *justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. NVI.