Entonces en que, ...
Genesis 2: 7 Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir. TLAD.
...estado estamos, o estamos vivos o no lo estamos, como hemos de entender algo que reviste semejante importancia, si al hacernos la pregunta, nos vemos, y nos sentimos, y cumplimos "todos los requisitos" para estar vivos, en realidad todo esto es una locura.
1 de Corintios 2: 20/21 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. NVI.
La vida que conocemos desde el punto de vista humano, basado en las formas de sabiduría humana, es solo una pequeña parte de lo que quedo después que los hombres creados por Dios a su imagen y semejanza, vivos porque recibieron la vida de Dios, fueron asesinados.
Genesis 2: 16/17 pero el SEÑOR Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás». NTV. Génesis 3: 6 La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió. NTV.
Dios es vida, y los hombres creados por El, viven porque El les dio la Vida. Cuando por su decisión los hombres perdieron la vida, El Padre dispuso que en su tiempo y gracias a la obra de su hijo unigénito Cristo Jesús, la vida fuera restaurada, en los que solo eran cuerpo y alma.
1 de Tesalonicenses 5: 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. DHH.
Dios es la Vida, y El es Espíritu, de manera que el Espíritu que le da vida a los cuerpos y almas de los hombres, pero que ademas les devuelve su identidad como hijos de Dios, solo puede ser recibido de nuevo, al aceptar la obra de redención y vivificaron que realizo el creador del universo Cristo Jesus.
Por lo tanto estar vivo o muerto, depende de si hemos recibido de nuevo el "beso" amoroso de nuestro Dios y padre, que nos llena de vida-espiritu-en la persona de Cristo Jesus, para restaurar, lo que al principio fue hacer de cada hijo e hija el Lugar en el que El habita.
1 de Pedro 1: 23 Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios. NTV.