Esta es la explicacion, ...
1 de Corintios 6: 11 Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados , los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios.TLAD.
... de Dios, que es concluyente, en el entendimiento de lo que es religión y Cristianismo. El gigantesco sistema religioso contribuye en gran manera con el estilo de vida de los seres humanos, que tiene como cimiento principal el pecado. Cristo Jesús, toma uno por uno a los que unge, a los que separa El Espíritu Santo, y los Hace justos, es decir Santos, obrando desde su corazón.
Así es como el estilo de vida en que vivió y vivirá eternamente Cristo Jesús, que es el estilo de vida en que se vive en el Cielo, es manifestado sobre la tierra, y es lo que la palabra de Dios La Biblia, llama Cristianismo, que es el estilo de vida de las personas que han recibido el regalo del perdón y la restauración de la vida, que nos da Dios y que por eso es eterna.
Nadie sobre la tierra esta en capacidad de presentar un análisis de su existencia, en el que el, antes y el después sean reales, sean genuinos. Es imposible para los seres humanos, que nacemos caídos en el pecado, y con el estilo de vida social y religioso en que vivimos, aportamos nuestra propia parte de iniquidad a la cuenta.
Solo la cruz del calvario en la que murió por toda la humanidad El Creador del universo, termina lo que fuimos, el antes de lo que éramos, porque lo que éramos, es lo que causó nuestra muerte y es lo que por Amor hizo caer sobre su hijo El Padre Celestial, para perdonarnos y para devolvernos la vida, la vida que es nueva y vivida en el estilo de vida Cristiano.
1 de Corintios 6: 9/10 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios . Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos , a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. TLAD.
Esta descripción del estilo de vida social y religioso, que enmarca el carácter de la especie humana, y que forma parte de la amplia reseña de la palabra de Dios sobre el pecado, es el antes de todo aquel que ha sido abrazado por el El Espíritu de Dios, llevado ante Cristo Jesús, en la cruz y suplicado que su muerte redentora lo cubra en su sangre para ser perdonado.
El después, no se puede describir con simples palabras, porque es la obra personal de Dios, en sus hijos e hijas, hechos personas porque han recibido identidad y propósito, para darle dirección a la nueva vida que se desarrollorá en el carácter individual de cada hijo-a, reflejando el carácter de Cristo Jesús.
Romanos 8: 28/29 Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan. Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor. TLAD.