Con cerebro, ...
1 de Timoteo 6: 12 Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos. DHH.
... pero sin cabeza, esta es la forma como la humanidad vivió y vive y seguramente vivirá hasta el final de los tiempos. Se trata de la simple manifestación de la naturaleza humana, razonando en su lógica, aceptando y desvirtuando en su necedad, como resultado de la permanente actividad de sus razonamientos y de su lógica.
Los cerebros que producen el movimiento en los "cuerpos" de los seres humanos y religiosos, obran generando el caos, para si mismos, caos que es apreciable como fruto, en los demás, especialmente en los seres humanos que están cerca de aquellos. Este que es el sistema operativo en que existen, cuenta con dos poderosos distractores; lo social y lo religioso.
Es así como existe la especie humana sobre la tierra, que deambula de un lado a otro, como "moro sin señor"; otro adagio popular, que señala la orfandad sin esperanza, del que habiendo tenido Amo, lo ha perdido, ya no cuenta con la guía y la orientación que le señale "el camino" a recorrer; todo lo que oye a su alrededor, lo dicen otros que son idénticos a el.
Colosenses 2: 19 No están bajo el mando de Cristo, quien es la cabeza y de quien depende todo el cuerpo. Cristo es quien hace posible que todas las partes del cuerpo estén unidas y se ayuden mutuamente, fortaleciendo y manteniendo unido al cuerpo para que crezca como Dios quiere. WBES.
Existir como cerebros, es el resultado de la "decapitación", que le propino Satanás a los hombres, cortandoles la Cabeza que contenía sus cerebros, cortando su relación con El Señor, con el Creador, dejandolos en la situación que conocemos hoy, en la que el terror es parte de cada decisión, que no es dirigida. guiada por Amor y con propósito, sino "insinuada" a escondidas.
Efesios 2: 1/2 Tiempo hubo en que las culpas y pecados de todos ustedes los mantenían en estado de muerte. Era el tiempo en que seguían los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hallan en rebeldía contra Dios. BHTI.
Nuestra Declaración de Fe en Cristo Jesús, es el acto físico; declarado de viva voz, que nace en el corazón, en el que toma Parte el Espíritu Santo, para reconocer ante el Padre Celestial las consecuencias de nuestros razonamientos, y lógica, y sabiduría, e inteligencia, que en resumen ante Dios son pecado; suplicar su perdón, aceptando la redención en la sangre de Cristo Jesús y nacer a una nueva vida por su resurrección.
Este acto físico espiritual, hecho posible por el Amor de Dios, es la manifestación del libre albedrío, con la que aceptamos que tenemos cabeza, que tenemos Señor porque hemos sido salvados de la muerte "cerebral en la existíamos", para venir a tener vida, vida eterna, de la misma naturaleza de la Vida de Nuestro Señor. En el tenemos la certeza de quienes somos y cual es el propósito en el que somos guiados y dirigidos por amor.
1 de Corintios 11: 3 Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo. DHH.