Una respuesta que supera, ...
Juan 5: 17 Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». NTV.
... por mucho, todo argumento humano social y religioso, es la que proviene de esta pregunta; ¿Cuanto ganan el Padre Celestial y el unigénito, Cristo Jesús, por el trabajo sin descanso -"Siempre"-, que realizan para proveer y cuidar a la humanidad entera, y cual es su motivación?
Lo que sigue es responder, ¿cuanto gana usted por ser papá, o mamá, por el trabajo "sin descanso", que realiza para proveer y cuidar de sus hijos y cual es su motivación?. Dicho de otra manera, ¿cree usted que ser papá o mamá es trabajo, o solo acepta como trabajo, la actividad que cumple entre extraños, por el que de tiempo en tiempo le entregan un cheque?
Los seres humanos sociales y religiosos, toman el "trabajo" como un fin como la última meta, porque se refiere a actividades fuera de casa, entre extraños, por las que les pagan. Los cristianos hijos de Dios, imitando al Hijo Cristo Jesús, cumplen algunas actividades fuera de casa, para "recoger lo necesario", que les permita cumplir con su única meta; trabajar como papá y como mamá, y como hijo, y como hermano y como abuelo, motivados por el amor.
Los seres humanos tienen como máxima y única meta la nomina de salarios, de manera que desprecian y ridiculizan todo lo que no les produzca dinero, es el "trabajo asalariado" el único que fundamenta el éxito. Es así como se entiende el desprecio y hasta la repulsión y el miedo, especialmente de las mujeres, por que las confundan con amas de casa.
Dios es el Amo y Señor de la Casa, de todo lo que sea capaz de concebir la mente humana, lo que es solo una gota de agua en el océano, y en su infinito Amor, que es la motivación de de su incansable trabajo, le dió a la mujer el mismo nivel de calificación para su trabajo; Ama de Casa.-Proverbios 31: 10/31-
Es muy fácil para la sociedad y la religión, justificar y calificar todo lo que les "ocurre" durante sus vidas de "trabajo", tiempo en el que Al amor de Dios no quitará el dedo del renglón, hasta que comprendan el verdadero valor y significado de las palabras; Amor, papá, mamá, trabajo, entre muchas otras.
Mateo 6: 28/33 Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.
»Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!
»Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan. »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. TLAD.