Que es lo que hacemos, ...

Lucas 7:  18/19 Los discípulos de Juan el Bautista le contaron todo lo que Jesús hacía. Entonces Juan llamó a dos de sus discípulos  y los envió al Señor para que le preguntaran: «¿Eres tú el Mesías a quien hemos esperado o debemos seguir buscando a otro?». NTV.

...cuando vienen las dudas a nuestra mente y nuestro corazón se debilita, ante la incertidumbre, por la manera como estamos viviendo y/o llevando a efecto nuestros ministerios? la gente social y en especial la gente religiosa, cree que dudar en "asuntos de la fe", es malo.

El sistema social y religioso siempre estará en peligro, cuando alguno de sus componentes, tenga "dudas", porque esta es la mas eficaz herramienta que le permitirá, desenmascararlos de sus "verdades", de las que nadie puede dudar porque, según les "prometen", serán castigados.

La naturaleza humana duda porque es; voluble, inconstante, insegura, miedosa y pusilánime, algo "normal"; lo que en cambio no es normal, es  que la duda acerca de Dios, y su Persona y su majestad y su absoluta individualidad, sea planteada entre seres humanos.

Porque la duda, es lo que Dios, ve en cada uno de los seres humanos, como la posibilidad de encontrar la verdad, de manera que lo "ordinario" es que la duda se planteada ante Dios y sea Dios quien la resuelva.  No es la duda lo que es malo, y que en el lenguaje de Dios es pecado,  lo que es pecado es la forma como "salgamos de la duda".

En la duda Dios encuentra la mejor de las oportunidades para que crezcamos y maduremos en la fe, que se centra en la persona de Cristo Jesús, porque en la duda esta el interés legitimo por conocerlo a El cada día mas y mas, fortaleciendo nuestra comunión con todo lo que es El y su Plan para nuestra vida y la de la de restante humanidad.     

Colosenses 2: 2/4 Quiero que ellos cobren ánimo y estén bien unidos con fuertes lazos de amor. Quiero que tengan la plena confianza de que entienden el misterioso plan de Dios, que es Cristo mismo.  En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. Les digo esto a ustedes para que nadie los engañe con argumentos ingeniosos.  NTV.

Entradas populares