Eficacia, ...

 Juan 6: 38 Pues he descendido del cielo para hacer la voluntad de Dios, quien me envió, no para hacer mi propia voluntad.  NTV.

... o no serlo, son resultados que los seres humanos sociales y religiosos, sostienen a su manera, mediante reglas y leyes que le dan a la agente para que al cumplirlas, se sientan y se vean dentro o fuera de las "posibilidades", que según ellos están disponibles.

Estar dentro, o estar fuera, pertenecer o no al sistema humano social y religioso, es lo que define la realidad de la eficacia o de la ineficacia de las actividades de los seres humanos, de manera que toda la atención, todo el conocimiento, toda la fuerza, todos los "recursos"  de la gente, serán utilizados para estar dentro y no fuera. 

Dios por su parte, nos enseña que ser eficaces,  o no serlo, dependerá únicamente de estar en comunión con El, o no estarlo. La realidad en el orden divino es tan simple como esto: Estar en comunión conmigo,  es conocer y obedecer mi Voluntad, y mi voluntad es que conozcan y acepten a mi hijo unigénito Cristo Jesús .

Juan 6: 40 Pues la voluntad de mi Padre es que todos los que vean a su Hijo y crean en él tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día final.  NTV.

Todo lo que sea propuesto en nuestra vida, será eficaz o ineficaz, en la medida en que entendamos que Dios mismo Cristo Jesus, obra en cumplimiento de la Voluntad del Padre. Estar en comunion con El Padre, depende de nuestra comunión con El Hijo que es quien nos da el sentido de pertenencia y nos da entrada a su casa aquí en la tierra, que es la Iglesia.

La Iglesia, es el escenario en el que conocemos por anticipado nuestro hogar el Cielo, por tanto, es el  lugar dentro del cual todo será eficaz, de modo que por contraste, todo lo que se proponga y se haga fuera de la iglesia, esta condenado a la ineficacia.

Efesios 1: 22/23 Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo, y lo nombró jefe de la iglesia . Cristo es, para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa.  TLAD.  

Entradas populares