Este es un mandamiento, ..

1 de Corintios 10: 14 Por eso, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría.  DHH.

... preciso; "huye de la idolatría";  ¿huir, ... idolatría?,  es eso tan grave, que de presentarse,  Dios nos ordena huir, tiene esto algo que ver con la predicación de su propia boca,  del principio de la fidelidad al Unico, real y personal Dios; »Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando. Lucas 11:23 TLAD.

Fidelidad es lo opuesto a infidelidad, el infiel lo es porque ha cometido adulterio, porque se ha mezclado con otros, o con otras que no son su esposo o esposa. El infiel a Dios es el que comete adulterio, porque ha aceptado como dios a otros, u otras que no son El, que no es Dios y que en una palabra es idolatría.

En que orden;  en el de la fidelidad o infidelidad,  se encuentra, aquel que le pide cosechas a un dios, que llama Isidro, o el que pide a una diosa de nombre barbara que calme las tormentas, o el que pide esposa o esposo, a un dios llamado antonio, o el ruega por salud a un dios de nombre lázaro, o el que pronuncia sin cesar el nombre de una diosa madre de los dioses.

Esta es solo una minúscula parte del gigante listado de dioses y de diosas, que forma parte de la estructura de uno de los mas grandes y penetrantes grupos religiosos, que existen desde hace unos cuantos siglos y que se ha nutrido de la legalización, que para atraer a los paganos e idolatras, les aceptan sus dioses, y para disimular su enorme adulterio, es decir su infidelidad les cambian el nombre.  

1 de Timoteo 2: 5/6 Existe un solo Dios. Y existe uno solo que logró la paz entre Dios y los seres humanos: el hombre Jesucristo, quien dio su propia vida para pagar por la libertad de todos. Jesús llegó en el momento oportuno y dio testimonio del deseo de Dios de salvar a todos.  WBES.

Es de muy grande valor entender la revelación de Dios a la humanidad acerca de su identidad y Carácter, porque no entenderlo traerá consecuencias tan definitivas como la eternidad, eternidad que tiene que ver con la vida y la muerte; de ahí la sencillez de su Palabra en la que encontramos sin lugar a dudas lo que debe ser y lo que no de be ser en nuestra relación con El.     

Exodo 34: 12/16  Ten mucho cuidado de no hacer ningún pacto con los habitantes de la tierra que vas a ocupar, pues de lo contrario serán para ti una trampa.  Derriba sus altares, y haz pedazos sus piedras sagradas y sus imágenes de la diosa Aserá.  No adores a otros dioses, porque el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso.  »No hagas ningún pacto con los habitantes de esta tierra, porque se prostituyen por ir tras sus dioses, y cuando les ofrezcan sacrificios a esos dioses, te invitarán a participar de ellos.  Y si casas a tu hijo con una de sus mujeres, cuando ella se prostituya por ir tras sus dioses, inducirá a tu hijo a hacer lo mismo.  NVI.

El fundamento de todo esto que practica la religión, es negar al único y verdadero Dios, para encubrir el pecado, todo el sistema religioso que opera en la misma forma,  guardadas algunas proporciones, existe en adulterio espiritual, que es prostitución ante los ojos de Dios, es tan gigante su infidelidad, que se compara a la que es cabeza de los burdeles y se conoce como la gran ramera.

Mientras todo esto es conservado y sostenido en la oscuridad de las existencias humanas, sociales y religiosas, su ´presencia ante los seres humanos ingenuos y seguidores de tradiciones,  es una mentira en la que blasfemicamente incluyen el nombre de Cristo Jesús, y le dan nombre a los legítimos y fieles hijos de Dios en Cristo Jesús, calificativos idénticos a los que le dieron al Creador como por ejemplo protestantes.-Mateo 23: 27-.

Exodo 20: 3/5 »No tengas ningún otro dios aparte de mí. »No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar.  No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. NTV.

Entradas populares