Pleonasmo, ...

Hebreos 10: 30/31 Pues conocemos al que dijo: «Yo tomaré venganza. Yo les pagaré lo que se merecen». También dijo: «El SEÑOR juzgará a su propio pueblo». ¡Es algo aterrador caer en manos del Dios vivo!  NTV. 

... o redundancia, es lo que representa la proclamación social y religiosa cuando dicen; "este pecado es grave", porque en el Lenguaje de  Dios, pecado es pecado sin jerarquía o nivel o gravedad. Sin embargo encontramos dos enseñanzas que nos indican cuando Dios podría, en su lenguaje, considerar el pecado como grave. 

Hebreos 10: 28/29 Pues todo el que rehusaba obedecer la ley de Moisés era ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos.  Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto —la cual nos hizo santos— como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios.  NTV.

1 de Corintios 6: 18/19 ¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como éste, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo.  ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, NTV.

Cuando la voz del Creador nos permitió conocer que hay pecado, que es tan grave que es "imperdonable", nos dice que es la  blasfemia contra el Espíritu Santo, -Mateo 12: 31/32-Que es Dios testificando de pecado, para que aceptemos el regalo de perdón de los pecados en la Sangre de Cristo Jesús, sangre Santa y preciosa, para ser reconciliados con El Padre. 

Esencialmente el pecado mas grave e imperdonable es no creer en Cristo Jesús, en su muerte redentora y su resurrección para restauración de la vida, porque el pecado que ocurre después de que Cristo es entronado en el corazón de cada creyente cristiano, es la reacción de la naturaleza humana, que trata de corromper la nueva vida, pero que es sofocado por la Sangre de Cristo.

Este es el mensaje universal del Evangelio, que es predicado a los incrédulos y a los paganos, pero que no puede ser entendido igual para los Cristianos, que son el instrumento de Dios, para que se conozca el Evangelio Puro, la vida que es fruto de ese Evangelio, porque es fruto de Cristo Jesús.

Porque si los Cristianos pecan como pecan los incrédulos y los paganos, después de conocer la verdad y ser quienes profesan ser, cometen grave pecado, contra Dios, ya no solo por el pecado, sino por despreciar a Cristo Jesús, que habita en sus corazones, por la unción del Espíritu Santo.

Abdias 1:11 Cuando el enemigo saqueó las riquezas de la ciudad, cuando los soldados extranjeros rompieron las puertas de Jerusalén, ¡tú te hiciste a un lado! Cuando se rifaron sus despojos y se llevaron sus riquezas,¡tú te portaste  como uno de ellos! DHH.  

¿Me estoy portando en cada lugar al que tengo acceso,  "como uno de ellos", hago silencio ante las conversaciones profanas e inútiles, y ante los que se exhiben como pecadores, no digo nada ante los que dicen cosas ofensivas sobre la vida Cristiana? mi vergonzoso silencio, le confirma a los espectadores que soy uno igual a ellos.

Efesios 2: 1/ 3 Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado ; seguían el mal ejemplo de la gente de este mundo, y obedecían al poderoso espíritu en los aires, que gobierna sobre los malos espíritus y domina a las personas que desobedecen a Dios.  Antes nosotros nos comportábamos así, y vivíamos obedeciendo a los malos deseos de nuestro cuerpo y nuestra mente. ¡Con justa razón merecíamos ser castigados por Dios, como todos los demás!  TLAD.  

Entradas populares