"Dime con quien, ...

Amos 3: 3 ¿Pueden dos caminar juntos sin estar de acuerdo adonde van?  NTV.
... andas y te diré quien eres". El valor que tienen  los adagios-proverbios-populares, es notorio;  la razón principal reside en que la mayoría han sido tomados de la Palabra de Dios, la Biblia,  y pronunciados sin dar crédito a su autor. Esencialmente, dos que caminan "juntos", están de acuerdo en el camino que eligieron y saben a donde conduce.
Salmo 1: 1 Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios,  DHH.
La voz de Dios hace claridad sobre lo que tenemos que entender durante nuestro "caminar", compartiendo y siendo cómplices de pecado, haciendo causa común, es decir caminado en comunión con los que se burlan de Dios, y que son los que no conocen la felicidad que Dios provee.
Levitico 19: 17 »No fomentes odio en tu corazón contra ninguno de tus parientes. Aclara los asuntos con la gente en forma directa, a fin de que no seas culpable de su pecado.  NTV.

Ser cómplice ante Dios, es mirar el pecado con indiferencia, es la actitud errónea de los religiosos que guiados por las tinieblas, hacen creer a los ingenuos que este mandamiento de Dios es "juzgar" a los demás, logrando cauterizar su propia conciencia de pecado, haciéndose los ciegos ante el pecado que los rodea, obrando como cómplices.
2 deCorintios 13: 2 La segunda vez que los visité les hice una advertencia a los que pecaban y a todos los demás. Ahora que estoy lejos de ustedes, les advierto lo mismo otra vez: ninguno de los que pecan podrá evitar el castigo.  WBES.
Cristo Jesús, mi  Señor, mi salvador y dueño de todo mi ser, me pregunta hoy, ¿sabes con certeza quienes son los que caminan contigo y que a veces dicen ser; profesan ser cristianos?. ¿has examinado con rigor tu propia manera de caminar, para saber si eres Feliz, y si otros podrían caminar a tu lado, para ser conformes a Mi Corazón.
No olvides, dice El Creador del universo, que siempre puedes rectificar el camino y tus acompañantes, para tomar el sendero en  que caminamos de la mano del Señor, de modo que se cumpla el proverbio en la voz de Dios: "Dime si andas con Cristo Jesús, y todos dirán que eres Cristiano".
Lucas 15: 16/19 El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada. »Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: “En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre!  Volveré a la casa de mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.  Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero’”.  NTV.   

Entradas populares