Y todos los lideres, ...

Marcos 6: 3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no son sus hermanas estas que viven aquí? Así que estaban desconcertados a causa de Jesús. BHTI.

... religiosos que merodeaban cerca del Creador, estaban de acuerdo en que "aquel que decía ser quien era", no debía ser escuchado ni aceptado, sino que debería ser eliminado porque no pertenecía a ninguno de los muchos grupos religiosos de los que ellos eran sus guías.

Juan 7: 14/15 Durante la fiesta, Jesús entró en el templo y empezó a enseñar. Los jefes judíos estaban asombrados, y decían entre ellos: «¿Cómo es que éste sabe tantas cosas, si nunca ha estudiado?» TLAD.

La antigua y cauterizada religión obrando en sus muchas formas, proclamaba cada una su dios y su adoración y fidelidad por el,   en tanto rechazaban al Dios que los creo, cegados por el orgullo,  de ser en ese tiempo, el "producto" de miles de años de practicas de doctrinas religiosas.

Mateo 23: 15  »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno dos veces peor que ustedes mismos!  NTV.

Hacer discípulos fue y es una de las tareas mas importantes de la religión desde la antigüedad antes de Cristo Jesus, y esto fue lo que El encontró y es lo que prevalece hoy, "cruzan tierra y mar" los que pertenecen al infierno, solo para hacer de los que discipulan dos veces mas merecedores de estar allí.

Hechos 4: 13 Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos, y reconocieron que eran discípulos de Jesús.  DHH.

El sistema religioso fundado por Satanás desde que el hombre perdió su relación con El Unico Dios, Todopoderoso y Creador, Obra siempre de la manera como obro ante Dios mismo, llevando su ceguera ignorante hasta crucifiicarlo, para dar lugar sin saberlo, a que se cumpliera el Plan de Amor del PadreCelestial.

La religión reacciona de la misma manera en el tiempo presente,  ante los que han sido hechos parte de la redención en la Sangre de Cristo Jesus,  y han vuelto a la vida, por su resurrección, y  son los cristianos, que con su estilo de vida,  confrontan con su sola presencia a la gente que los rodea.

Su inteligencia y sabiduría, no es de este mundo, no es sabiduría humana, mundanal y del diablo mismo, sino que es la inteligencia, la sabiduría y los dones que han recibido como parte de su nueva vida. Dios es manifestado por medio de ellos, al punto que los seres humanos sociales y religiosos. los odian, no por ellos, sino por el que habita en sus corazones, Cristo Jesus.

Juan 7: 16/18 Jesús les respondió: —Lo que yo enseño no es mío, sino de Dios que me envió. Si alguien quiere hacer lo que Dios quiere, sabrá que mi enseñanza viene de Dios. Sabrá que esa enseñanza no es mía. El que enseña sus propias ideas está buscando honor para sí mismo. En cambio, el que busca honrar al que lo envió es honesto. No hay nada deshonesto en él. WBES.

Entradas populares