Seamos parte de la sencillez, ...
2 de Corintios 11: 26 He viajado mucho, y me he visto en peligros de ríos, en peligros de ladrones, y en peligros entre mis paisanos y entre los extranjeros. También me he visto en peligros en la ciudad, en el campo y en el mar, y en peligros entre falsos hermanos. DHH.
... de Dios, porque es simple entender que la infidelidad trae como consecuencia falsedad, y la falsedad, que se alimenta de la infidelidad, trae como consecuencia la ira de Dios. La ilustración perfecta que nos enseña como opera la falsedad, viene del matrimonio, cuando alguno de los cónyuges es infiel.
Así como el cónyuge ofendido por la infidelidad, obra airado por la falsedad, El infiel ante Dios, esta bajo la ira del creador, de manera que experimentara "sufrimiento", por haber traicionado la Bondad misericordiosa del Señor.
Es así como ha de entenderse gran parte del sufrimiento legitimo de lo hijos de Dios, el que es causado por los falsos hermanos, es decir por los falsos hijos, que se dedican de tiempo completo, a tratar de que caigan en infidelidad y hagan de sus actos actos falsos, actos fingidos.
Galatas 2: 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y para reducirnos a esclavitud, RVC.
Es en este escenario en que esta bien airarse contra el pecado cometido contra Dios, o airarse por la propia torpeza, a pesar de la suficiente enseñanza recibida de Cristo Jesús, o airarse contra los que hacen lo malo, porque de no ser así, entonces seriamos cómplices.
Advertencia; pero lo que viene a ser contrario a la ira Santa de Dios, es airarse para pecar, es decir usar la ira para tratar, o para dominar a los cónyuges, a los hijos, a los empleados, a los compañeros, a los amigos, ...a los hermanos.
Efesios 4: 17/19 Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. Después de que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza. RVC.