Verdadero Final

Mateo 19: 16/21 Alguien se acercó a Jesús con la siguiente pregunta: —Maestro, ¿qué buena acción tengo que hacer para tener la vida eterna? —¿Por qué me preguntas a mí sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Sólo hay Uno que es bueno; pero para contestar a tu pregunta, si deseas recibir la vida eterna, cumple los mandamientos. —¿Cuáles? —preguntó el hombre. Y Jesús le contestó:—“No cometas asesinato; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre; ama a tu prójimo como a ti mismo”. —He obedecido todos esos mandamientos —respondió el joven—. ¿Qué más debo hacer? Jesús le dijo:—Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. NTV.

El ser humano social y religioso, que quedó como resultado de la mas grande tragedia ocurrida a la humanidad, porque su efecto trasciende la vida natural, y se concreta en la vida espiritual -
Génesis 2: 17-, puede tener un verdadero final, si acepta el lugar del que desciende, y el lugar para el que se dirige-Lucas 12: 4/5 »Amigos míos, no tengan miedo de la gente que puede quitarles la vida. Más que eso no pueden hacerles. Tengan más bien temor de Dios, pues él no sólo puede quitarles la vida, sino que también puede enviarlos al infierno . A él sí deben tenerle temor. TLA.

Toda practica social y religiosa, terminará, ante la presencia del Creador, así lo explica Dios, a toda la humanidad, en la parábola del hombre rico. Aquel hombre que creía que no haber matado físicamente a nadie, ni haber robado un banco, ni haber cometido adulterio físico, ni haber dado falso testimonio ante ningún juez, y haber visitado unos pocos minutos a sus padres, así como haber enviado ropa vieja a las tiendas económicas, era cumplir los mandamientos de Dios.

Este hombre que encarna a la humanidad sin Dios, estaba convencido que podía ir de aquí para allá, y hacer lo que a su parecer era bueno, libre y soberanamente practicaba toda clase de reglas humanas y religiosas, como toda esa gigante forma de vivir, en que los seres humanos creen ser tan diferentes, ser parte de multitud de estilos de vida, sin apreciar que por muy diferentes que se "sientan", sus estilos de vida son pecado ante Dios.

Todo lo social y religioso en que viven los seres humanos, puede llegar a tener un verdadero final, con solo entender lo que Dios nos dice, dirigido al joven rico:
Jesús le dijo:—Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. Mateo 19:21. NTV.

Ningún estilo de vida humano esta libre de pecado, si quieres ser perfecto, es decir santo, has de recibirme en tu corazón, luego de recibir el perdón por la vida pecaminosa que llevabas, has de separarte de todo lo "hacer diariamente", y Seguirme, porque solo estando Conmigo, iras aprendiendo día por día, lo que es el estilo de vida Cristiano, único que tiene acceso a la vida eterna en el cielo.

Porque el resto de los estilos de vida, ciertamente tendrán eternidad, pero conforme a: Lucas 12: 5
Les diré a quién temer: teman a Dios, quien tiene el poder de quitarles la vida y luego arrojarlos al infierno. Claro, él es a quien deben temer. NTV. Una vez mas; el hombre social y religioso, Si tiene alternativa para la condena que cayó sobre el, en el paraíso, que es la muerte eterna.

El verdadero final de esa condena fue dispuesto por el Amor de Dios en la Cruz del Calvario, la resurrección y la ascensión de Cristo Jesús, Todo terminará y comenzará una nueva y verdadera vida, que empieza aqui y continuará en el hogar, es decir en el Cielo. Sin embargo, Dios en su infinita justicia, permite también lo que decidió el joven rico.
Cuando el joven escuchó lo que Jesús le dijo, se fue triste porque tenía muchas posesiones. Mateo 19: 22. NTV.

Entradas populares