Lo Bueno y lo malo

1 de Corintios 10: 12/ 13 Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer. Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. NTV.

Son dos conceptos que solo pueden definirse ante Dios. El nos tomará para que enfocados en El, no nos equivoquemos, al punto de creer que los atajos que pudieramos tomar para resolver,una cosa o la otra, son algo natural, de modo que perdamos la perspectiva de lo que es bueno, o es malo.

No saber si lo que hago es bueno o o es malo, proviene del interior del hombre que se ha perdido en su "concupiscencia", y que por lo mismo no encuentra los limites entre lo que es Santidad y lo que es pecado. No es la tentación lo que cuenta, lo que cuenta es como la afrontamos. Tenemos que cuidarnos de la idea errónea en la que creemos, que la tentación por lo que pasamos, es unica, que no le ocurre a nadie mas.-1 de Pedro 5: 8/9-

Porque conforme a la enseñanza de Dios, la tentación no es algo de lo que podamos huir, mas bien se trata de cómo cuando obramos conforme al plan de Dios, cada vez que somos tentados y salimos airosos de la misma, hemos crecido, hemos madurado espiritualmente, porque es del interior del hombre de donde: Mateo 15: 19
Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. NTV.

Sabemos la forma en que este proceso se cumple porque Dios nos lo ha revelado, hemos sido dotados de la capacidad para identificar todo lo que desde nuestra mente, procede de Dios, o es contrario a El. Cada quien es tentado conforme a su naturaleza, de modo que desde su corazón saldrán al exterior todas aquellas cosas que revelaran nuestra verdadera naturaleza, y para contrarrestarla, el único medio es Cristo Jesús, quien en su carácter de Santidad, nos guiará a tomar las acciones que nos den la victoria, viniendo a ser en cada ocasión, mas parecidos a El.

Hebreos 5: 11/14
Tenemos mucho que decir sobre este asunto, pero es difícil explicarlo, porque ustedes son lentos para entender. Al cabo de tanto tiempo, ustedes ya deberían ser maestros; en cambio, necesitan que se les expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Han vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tienen que tomar leche. Y los que se alimentan de leche son como niños de pecho, incapaces de juzgar rectamente. La comida sólida es para los adultos, para los que ya saben juzgar, porque están acostumbrados a distinguir entre lo bueno y lo malo. DHH.

Entradas populares