Doble Filo

Lucas 9: 57/58 Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier lugar que vayas. Jesús le respondió: —Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza. NTV.

Es lo que tienen las mas eficaces espadas, y son las que hacen mortales heridas en los combates. Esta es la característica de la voz de Dios, que jamás "adornara", lo que tiene que decirnos, ...su Amor es perfecto y no podría tratar de decir, lo que tiene que decir, de una forma en que su contenido se disuelva, o cambie.

Dios no hace algo así, porque lo que esta en juego es la vida, la vida espiritual, la vida real, la vida que es eterna. Aquel hombre que se acercó a Cristo Jesús, estaba expuesto internamente ante El, de manera que aunque dijo algo así como querer seguirlo, El lo situó como dirían algunos socarrones religiosos, bruscamente: Lucas 9: 58
Jesús le respondió:—Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza. NTV.

Hemos de tener mucho cuidado, cuando El Espíritu Santo, ponga en nuestra mente alguna persona, o hecho, porque esto significa que Cristo Jesús, nos esta confrontando, en especial cuando habiendo sido creyentes nuevo nacidos, tal vez hemos caído en un estilo de vida pecaminoso y además, quizás hemos puesto ante El, gente y cosas, dejando a Cristo Jesús, en el último lugar.

Juan 2: 24/25
Pero Jesús no confiaba en ellos, porque los conocía a todos. No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de la gente, pues él mismo conocía el corazón del hombre. DHH. No hay lenguaje arreglado, o bien acomodado, o muy falto de brusquedad, o muy bien adornado que valga ante la Majestad amorosa y justa de Dios nuestro Padre Celestial y creador.

Se trata mas bien de tomar la decisión de "volverse a El", con la certeza de que El, siempre estará esperando a los que con genuino arrepentimiento, vuelven a rendirse ante Su amor, y cuidado exclusivo, retomando el camino en el que lo que cuenta es obedecer, cueste lo que cueste, apoyados en el poder del único y soberano Dios que tanto nos ama.

Hebreos 4: 12/13
Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. NTV.

Entradas populares