Motivos

Marcos 10: 29/ 30 Jesús les dijo: —Les digo la verdad: todo el que dejó casa, hermanos, hermanas, mamá, papá, hijos o tierras por mí o por mi mensaje recibirá cien veces más de lo que dejó. En este mundo tendrá más casas, hermanos, hermanas, mamás, hijos y tierras, aunque con persecuciones. Y también será recompensado con la vida eterna en el mundo que está por venir. WBES.

El concepto de libertad ante Dios, esta comprendido en los limites entre El, y su hijo. El hijo de Dios es libre, en lenguaje Divino, en la medida en que todo su ser depende de El, todo lo que es, está al servicio de El y su amor total le pertenece a El. Porque el que es hijo, es semejanza del unigénito Cristo Jesús.-
Romanos 8: 29-.

El pecado y todas la relaciones que nos "esclavizaban", son sometidas al poder del amor de Dios, en su nuevo hijo-a, cumpliendose, el plan de Dios, en el que todos sin excepción, y todo sin medida, viene a ser el motivo en el que se llevará a efecto, el propósito de Dios, para cada nueva criatura.

Todos los que nos rodeaban antes, son ahora los "ellos", que reemplazan el Yo, que por egoísmo estaba esclavizado. Ellos, vendrán en tal abundancia que serán cien veces mas de los que "dejamos", cuando nacimos a la nueva vida cristiana. Ellos que son legítimos, motivos con los que Dios nos bendecirá, para ser pan partido y vino derramado para ellos.

Los que nos esclavizaron vienen a ser "ellos", los que son el motivo de nuestro amor, para los que debemos ser, conforme al proceso espiritual en el que Dios nos hace semejantes a su hijo, pan partido y vino derramado, en un proceso que ya no es de una sola via, sino que opera en doble vía.

Este es el estado en que comienza la vida, que es redimida por la obra de Cristo Jesús en la cruz del calvario y en la tumba vacía. Quien llega a este punto de partida, es porque ha conocido las consecuencias de aceptar a Cristo Jesús como Señor y Salvador.

Marcos 3: 31/35
Luego llegaron la mamá y los hermanos de Jesús, se quedaron afuera y mandaron a alguien para que lo llamara. La multitud estaba sentada a su alrededor y le dijeron: —¡Oye! Tu mamá, tus hermanos y tus hermanas te están buscando afuera. Y Jesús respondió: —¿Quiénes son mi mamá y mis hermanos? Y mirando a todos los que estaban sentados a su alrededor dijo: —¡Aquí están mi mamá y mis hermanos! Pues el que haga lo que Dios quiere, ese es mi hermano, mi hermana y mi mamá. WBES.

Entradas populares