Exitosos, o ...

Eclesiastés 2: 1/10 Me dije: «Vamos, probemos los placeres. ¡Busquemos “las cosas buenas” de la vida!»; pero descubrí que eso también carecía de sentido. Entonces dije: «La risa es tonta. ¿De qué sirve andar en busca de placeres?». Después de pensarlo bien, decidí alegrarme con vino. Y mientras seguía buscando sabiduría, me aferré a la insensatez. Así traté de experimentar la única felicidad que la mayoría de la gente encuentra en su corto paso por este mundo. También traté de encontrar sentido a la vida edificándome enormes mansiones y plantando hermosos viñedos. Hice jardines y parques, y los llené con toda clase de árboles frutales. Construí represas para juntar agua con la cual regar todos mis huertos florecientes. Compré esclavos y esclavas, y otros nacieron en mi propiedad. También tuve enormes manadas y rebaños, más que cualquiera de los reyes que vivieron en Jerusalén antes que yo. Junté grandes cantidades de plata y de oro, el tesoro de muchos reyes y provincias. Contraté cantores estupendos, tanto hombres como mujeres, y tuve muchas concubinas hermosas. ¡Tuve todo lo que un hombre puede desear! De modo que me hice más poderoso que todos los que vivieron en Jerusalén antes que yo, y mi sabiduría nunca me falló. Todo lo que quise lo hice mío; no me negué ningún placer. Hasta descubrí que me daba gran satisfacción trabajar mucho, la recompensa de toda mi labor; NTV.

...prósperos, son aquellos que según los parámetros sociales y aún religiosos, llegan al nivel que les exigen para ser considerados de esta manera, exitosos y prósperos, pero aunque cada día es mas "difícil" que los seres humanos sean reconocidos de esta manera, nada podrá igualar, la descripción que hace Dios de lo que es éxito y prosperidad, como lo acabamos de ver.

Salomon único e inigualable, nos es presentado como la descripción perfecta del egoísmo, aprovechando el privilegiado lugar que Dios le dió como encargo, se olvidó de los que como pueblo de Dios, Debian ser cuidados, y en cambio los esclavizó, mientras;... "me hice, tuve, edifique, junte, contrate, mi sabiduría, hice, me hice poderoso".

Este hombre, utiliza el lenguaje propio del orgullo y de la autosatisfacción, no hay nada que haya hecho que no haya sido para el. Es así como el mismo lo explica; suficiente mérito para el que solo busca satisfacción para si, usando todo lo que hay a su alcance, especialmente a la gente, para lograrlo.

Así como Salomon, cada uno de los que hacen lo mismo, guardadas proporciones, "construyen su propia ruina", recibiendo en el tiempo oportuno, el rechazo de la gente, y lo que es mas grave, la ruina eterna, el rechazo de Dios. Cómo entender por tanto, que aún los cristianos, hayan caído en la mortal trampa de los adoradores de la fe, y predicadores del evangelio de la prosperidad?

Eclesiastés 2: 11
Luego me puse a considerar todo lo que yo había hecho con mis manos, y el trabajo que me costó realizarlo, ¡y resultó que todo era vanidad y aflicción de espíritu! ¡Nada es provechoso bajo el sol! RVC. Puede ser que en algunos casos aún haya esperanza, al considerar lo que el mas exitoso y próspero de los que han nacido y nacerán declara.

No nos equivoquemos, y tengamos bien presente el lenguaje de los que diciendose cristianos, se expresan con el mismo lenguaje de Salomón y de los que por millones han caminado y caminan por este planeta. tengamos bien presente "cual es la satisfacción de tanto trabajar", de los que posan como líderes, especialmente de los grupos religiosos.

Dios en su palabra la Biblia nos enseña, que esta forma de lenguaje, identifica a los que no creen, a los que están empeñados, únicamente en edificarse ellos mismos, usando como materiales de construcción a sus padres, esposos, esposas, hijos, y demás individuos a su alrededor. Estos son los que viven la gran vanidad de vanidades.


Todos estos son los que no han conocido la única y verdadera riqueza, que consiste en ser hijos del creador y Padre, por la obra que realizo Cristo Jesús, en la cruz, y con su resurreccion. hay algo mas que pudieramos necesitar, que ser el templo en que El Dios mismo habita?

1 de Timoteo 6: 7/10
Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él. Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores. NBLH.

Entradas populares