Son dos Formas

Lucas 22: 28 Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones: RVES.

las que tiene la tentación, cuando la tentación es entendida como la "oferta y la demanda", del mercado espiritual en el que estamos inmersos todos los seres vivientes que ostentamos la condición de seres humanos. Esas dos formas son el resultado de dos grupos bien definidos.

Uno, es el grupo de los que no creen, no conocen o rechazan a Dios. El otro es el grupo de los que creen, conocen y han recibido a Cristo Jesús en sus corazones. Para que la tentación puede ser definida como tal, es indispensable saber en que grupo se origina, es decir en que grupo toma forma.

Si se trata del primer grupo, la tentación es aquella que fortalece lo que Dios llama pecado. Si se trata del segundo, la tentación es todo aquello que ataca la vida de Cristo Jesus, que lleva en su corazón, cada uno de los creyentes cristianos. Entonces tenemos que aunque mencionado la tentación, en dos formas, la tentación solo es una, y tiene que ver con la santidad.

Lo que llamamos tentación y que es analizada dentro del marco del pecado, no es tentación, es simplemente lo que cada quien tomará, o dejará de lo que esta disponible de acuerdo con sus inclinaciones. De manera que llamar a la tentación por su nombre, es reconocer que se trata de todo lo que ataca, no nuestra naturaleza humana, sino la naturaleza divina que Dios ha "instalado", en nuestro ser, en la persona de Cristo Jesús.

Santiago 1: 12/15
Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. NTV.

La guerra en que viven llenos de gozo los cristianos, es librada por el poder del Espíritu Santo, que fortalece a los ungidos, que son templo en el que habita Cristo Jesús, para mantenerse firmes contra las ofertas del mundo, el demonio, y la carne para que abandonen, el camino en que "siguen a su Señor"

¿Esta usted siguiendo a Cristo Jesús, esta usted el camino en que El desarrolla el propósito en el que usted sabe quien es, y por eso rechaza, y se mantiene unido a su Salvador?. Quizás la respuesta, venga a ser la forma de entender, en que camino realmente se encuentra, y lo que es religión y cristianismo.

Hebreos 13: 13
Vayamos, pues, con Jesús, fuera del campamento, y suframos la misma deshonra que él sufrió. DHH.

Entradas populares