La lucha, ...

Romanos 8: 28/ 29 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. NTV.

...por mantener lo que soy, y avanzar hacia lo que quiero ser, trae como consecuencia un mar embravecido de desilusiones, traiciones, manipulaciones, frustraciones, envidias, que hunden a los hombres en depresiones, tensiones, angustia y hasta perdida del interés por la vida.

El mundo de hoy, se mueve en medio de las tradicionales "enfermedades físicas y mentales", agregadas unas nuevas, que atestan los consultorios de los sicólogos y de los siquiatras, son las enfermedades "modernas", como la depresión, la ansiedad y los desordenes del sueño, entre otras. -
Salmo 4: 8-

Usar la palabra sufrimiento, en el contexto de la naturaleza humana, esta asociado con soportar dolor físico y dolor causado en el orden emocional. Grandes sorpresas encontrarán los que se atreven a "escarbar", en las causas de los dolores emocionales o sicológicos, porque en la mayoría de los casos, estos "dolores", son causados, y cultivados por el mismo que los padece.

Sí, es así, porque en eso consiste su lucha, lucha que es totalmente desigual, y que por esa causa, el individuo sufre de manera prolongada y en silencio, es realmente grave el solo pensar, en la impotencia de aquel que ve como sus "sueños", se esfuman, o como lo que esperaba que ocurriera sucede, pero de manera contraria a lo que esperaba.

Pero las cosas pueden cambiar, y cambian con solo tomar la decisión, de analizar su lucha, y si se justifica tanto dolor y sufrimiento, empezando por ser sincero al valorar lo que es ahora y lo quiere ser, iluminado por El amor, El amor genuino, Unico y eterno del Dios que lo creó.

Se trata de encontrar en el Corazón de Dios, la respuesta de oro, cuando le preguntemos, si lo que creemos que somos, y lo que esperamos ser, es igual a lo que El quiere que seamos, y lo que lleguemos a ser. Cuando usted tome esta decisión, puede estar seguro, que terminara su lucha, junto con todo lo que esa lucha ha representado, a lo largo, o corto de su vida.

Que dulce experiencia, la de aquel que comprende que la única "lucha" que tiene que librar, día día, es la de dejarse llevar de la mano de su Padre amantisimo, que lo conducirá con toda seguridad, por el camino de su realización personal como su hijo. Que, o quien podría tener éxito obstaculizando el propósito de Dios para sus hijos, cuando el que libra la lucha es El y no nosotros.

Mateo 11: 2/30
Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». NTV.

Entradas populares