Hablando de Costos

Lucas 14: 18 18»Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? NTV.

La única pregunta que nos es hecha por Dios, a través del verbo, que es Cristo Jesús, conmueve todo lo que tiene valor en nuestra vida. Sin rodeos, ni adornos, sin que haya lugar a salirse por "la tangente", Cristo Jesús, siempre responde a nuestra justificación para ser lo que somos, en la sociedad y en la religión.

Mateo 19: 16/22
Un joven fue a ver a Jesús, y le preguntó:—Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna? Jesús le contestó: —¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. ¿Cuáles? —preguntó el joven.Y Jesús le dijo:—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.” —Todo eso ya lo he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta? Jesús le contestó:—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme. Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque era muy rico. DHH.

¿Que precio estarías dispuesto a pagar para seguirme, en el camino hacia tu hogar el cielo, en el que se vive la vida eterna?. Es así como somos confrontados por El Señor, cuando venimos a El, "sintiendonos", dignos, sin necesidad de El, y su obra de redención.

He sido bueno con mi familia, con la sociedad y participo a veces de algún tipo de ritual religioso, por lo tanto; "¿No es cierto que ya tengo la vida eterna?'". La respuesta es precisa, si así lo crees, puede ser, dice El Señor, pero has de entender que falta solo una cosa; falta que abandones todo lo que eres y tienes para no separarte de mi "jamas".

Lo que Cristo Jesús nos dice es, hablemos de costos, hablemos de precios, ¿cual es el precio que estarías dispuesto a pagar por seguirme?. Has de calcular muy bien el costo, porque si lo haces mal, podría ser que te quedes a mitad de camino, sin olvidar que en la hoja de cálculo, has de incluir tu propia vida.

Que asombrosamente fácil es llevar la vida, como la llevan todos los demás seres humanos sociales y religiosos, pero que tan imposible es; porque solo Cristo Jesús puede hacerlo, vivir como El vive, seguirlo sin cesar, no sea que si tomamos "un descanso", o nos desviamos de su camino, cuando queramos volver a El, tal vez sea demasiado tarde.

En que situación te encuentras hoy, quizás siguiendo el camino que escogió el hombre rico, quizás algún día decidiste seguirlo, pero el poder de la vida antigua te ha hecho retroceder, o tomarte un tiempo para "pensar", o te has tomado "unas vacaciones", con la idea que de que Cristo Jesús, se detendrá para esperarte a ti.

Es mi oración que no te haya ocurrido, lo que Cristo Jesús nos dice; significa haber abandonado todo, todo lo que le quitaba el lugar a El. Hemos de considerar que nuestra relación con Cristo Jesús, debe mantenerse a cualquier costo.

1 de Pedro 2: 21
21Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufriót por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos. NTV.

Entradas populares