¿Sabe Porque?

Hebreos 10: 23/25 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. NTV.

La gente social y religiosa, vive por costumbre, "hace lo que esta acostumbrada a hacer", es tan real esto, que aunque nos parezca insensato, la gente vuelve a los lugares en que vive, por costumbre. Si alguien le pregunta a una de estas gentes porque sale y entra en ese lugar, con seguridad responderá, "porque aquí vivo".

Algo que contrasta con esta respuesta, podría ser: Aquí están las personas que amo y me aman, si salgo es porque no me queda otra alternativa para proveer para ellos. Afuera siempre los tengo en mente, y trato de regresar presuroso, porque me hacen mucha falta, y se que les hago falta a ellos. Este es el lugar en que por amor, crezco y veo crecer a mis seres queridos.

La promesa de Dios El Padre, esta centrada en el amor que nos tiene, y en respuesta a ese amor, Envió por nosotros a su hijo unigénito Cristo Jesús, El único que pudo desatar las cadenas que nos ataban a este "mundo de muerte", desatarnos implicó que tuviera que morir, para que su sangre fuera el pago al que nos esclavizaba.-Filipenses 2: 5/11-.

Ya liberados y vivificados, fuimos "organizados en una Casa Grande", que es la iglesia, para que los hijos de Dios, viviéramos en familia, amándonos como Cristo Nos Amo, creciendo y viendo crecer a nuestros hermanos,bajo la guía y dirección de Cristo Jesús, formando la congregación de los hijos de Dios en Cristo Jesús, es decir la congregación de los Cristianos.

Por lo tanto la iglesia, es el lugar en que viven los cristianos, es el lugar en que son edificados por El Maestro, día a día, sostenidos en congregación por la unción del Espíritu Santo, en la presencia de Dios El Padre eternamente. La casa grande es el lugar, en el que se cumplirá la promesa de ser levantados, por El Señor, para ser llevados a nuestro hogar real, el cielo.-
Juan 14: 1/3-.

La iglesia no es un lugar para visitar, cuando no hay nada mas que hacer, La iglesia es el hogar en que viven los nuevos nacidos hijos de Dios, aprendiendo desde ya a vivir, de la manera como se vive en el cielo. Ahora nuevamente preguntemonos y respondamos: ¿Sabemos con seguridad porque asistimos, o porque no, asistimos a la iglesia?.

Hechos 2: 41/47
Entonces los que hicieron caso a su mensaje fueron bautizados. Ese día se unieron al grupo de creyentes más de tres mil personas. Ellos estaban dedicados a aprender lo que los apóstoles enseñaban. Compartían lo que tenían, comíant y oraban juntos.
Todos sintieron un profundo asombro y los apóstoles hacían muchas maravillas y señales milagrosas. Todos los creyentes permanecían unidos y compartían sus bienes. Vendían lo que tenían y repartían el dinero entre los que estaban necesitados. Los creyentes, compartían el mismo propósito, cada día solían dedicar mucho tiempo en el área del templot y comían juntos en las casas. Compartían la comida con sencillez y alegría, alababan a Dios y todo el pueblo los estimaba mucho. Cada día el Señor añadía a la iglesiat los que iban siendo salvos.
WBES.

Entradas populares