!Muchas Versiones¡

Galatas 1: 6/10 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro *evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación *humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería *siervo de Cristo. NVI.

¿De que Cristo, es decir de que Evangelio, se fue a predicar el hombre que se fue de su presencia, sino es su propia versión de Cristo y del evangelio? Cuando su familia, y la sociedad, y la religión le preguntaron, que había pasado durante su entrevista con Jesus, ¿que creen ustedes que les contesto?

Cualquier respuesta que aventuremos, seria verdadera, porque lo que importa es que lo que el joven rico diga, estará encaminado a justificarse, cada argumento que exprese, en realidad le estará dando forma a la versión de Cristo, y del evangelio que este hombre tiene que inventar para "quedar bien", con su familia, con la sociedad ,y con la religión.

Puede ser que en "el" nazca, un nuevo grupo religioso, que predica algo que por conveniencia llaman evangelio y con mayor razón, pronunciarán el nombre de Cristo Jesús; de manera que comprendamos, lo que las estadísticas dicen de la enorme, "descomposición", a que ha llegado el sistema religioso mundial.

Es de vital importancia, resaltar que el joven rico, tubo su oportunidad frente a frente con el Creador, que ese hombre conoció lo que Es el Evangelio genuino, de los propio labios de Cristo Jesús, de manera que lo que el llama evangelio en su grupo religioso, y El cristo, del que el habla, nacieron de la desobediencia.

Todo el sistema religioso, que fue fundado en el jardín del Edén, funciona sobre la base de la desobediencia a Dios, su forma de operar por tanto, es manipular la verdad de Dios, dándole forma con argumentos humanos, es decir con rebeldía, que da lugar a la desobediencia.

El Evangelio que revela a Dios, en la persona de Cristo Jesús, a todos los que han sido separados, es decir ungidos para Dios El Padre, por El Espíritu Santo, debe denunciar nuestro pecado, debe confrontarnos, hasta comprobar que no somos santos, para que surja, en cada uno, el anhelo por serlo.

Juan 15: 9/ 10
»Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. NVI.

Entradas populares