Demagogia

2 de Corintios 4: 2/4 Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien. Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, sólo está oculta de la gente que se pierde. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

Es la palabra que describe, la elegancia, el protocolo, la etiqueta, el alto contenido idiomático, y la propiedad, con que alguien expone ante la gente, algo que excede sus posibilidades, o que simplemente no esta dentro de sus intenciones de llevar a efecto. Por estas razones la conciencia popular, dice que los políticos, hacen sus campañas para convencer, pronunciando discursos demagógicos.

¿Porque entonces, una y otra vez la gente, los escucha y les cree, y los eligen? porque siempre usan palabras que les gustan, que satisfacen sus anhelos y sus expectativas, que les "endulza el oído", he aquí la forma como el diccionario define la demagogia: 1 dominación tiránica del pueblo
la demagogia de la plebe. 2 uso de halagos y falsas promesas empleados para manipular la voluntad del pueblo. La madurez de un pueblo es poder descubrir la demagogia. Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L

Esta forma de "exposición demagógica", no es exclusiva de los que aspiran a gobernar las naciones, es propia de los que aspiran a gobernar la vida espiritual de la gente, es propia también, del sistema religioso mundial. Este es es lenguaje que usan los doctores en repostería espiritual de la Hollywood religiosa, presentado a la gente en la forma de dulces pasteles.

2 de Timoteo 4: 3
Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. NTV. Una forma de paráfrasis en el contexto, seria: :"se buscan demagogos, que les digan, lo que sus oídos se mueren por oír".

Tanto en en el sistema político como en el religioso, las consecuencias de esta clase de conducta, son crueles y trágicas, la gente se ilusiona, para enseguida caer en en la frustración y en la amargura. En tan trágica situación, las gentes se hacen a a la idea, de que el "próximo si será el que esperamos"; este si cumplirá lo que promete.

Ya sea demagogia política o demagogia religiosa, se trata de una asociación, de una complicidad, entre la gente y sus líderes, tan culpables son los unos como los otros. Todo nace y se sostiene en lo irreal, en lo fantasioso, en lo que podría ser para su beneficio. Rechazan la realidad que han construido con la conducta demagógica de muchos años, viven de fábulas.
No atendiendo á fábulas judaicas, y á mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Tito 1:14. RVES.

Ningún preciosismo del lenguaje humano en cualquiera de los idiomas que existen, puede confrontar a los seres humanos, que aman la demagogia y han hecho de ella, la base de su sistema de vida, Unicamente la palabra de Dios, pronunciada por el Unico Maestro Cristo Jesús, es suficiente para poner al descubierto todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios, usados para engañar demagógicamente.

Hebreos 4: 12
Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. NTV.

Entradas populares