! trascender ¡, ...

Salmo 103: 13/18 13 Como un padre se compadece de sus hijos, Así se compadece el Señor de los que le temen. 14 Porque Él sabe de qué estamos hechos, Se acuerda de que solo somos polvo. 15 El hombre, como la hierba son sus días; Como la flor del campo, así florece; 16 Cuando el viento pasa sobre ella, deja de ser, Y su lugar ya no la reconoce. 17 Pero la misericordia del Señor es desde la eternidad hasta la eternidad, para los que le temen, Y su justicia para los hijos de los hijos, 18 Para los que guardan Su pacto Y se acuerdan de Sus preceptos para cumplirlos. NBLA.

... y en donde, es potestad , es libre y soberana decisión de la naturaleza humana, en la individualidad de cada ser, en pleno ejercicio de su voluntad, trascender es el fundamento en que El Poder de Dios estableció el Plan para salvar de la muerte eterna, a los que por obrar tal como les es inherente a su condición de hijos e hijas de Dios, cayeron en la tragedia eterna de la separación de su Creador y Dios y Padre, consecuencia de su decisión.

Salmo 139: 13/16 13 Tú, Señor, diste forma a mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre!
14 Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso. ¡De esto estoy plenamente convencido! 15 Aunque en lo íntimo me diste forma, y en lo más secreto me fui desarrollando, nada de mi cuerpo te fue desconocido. 16 Con tus propios ojos viste mi embrión; todos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotaste, y no faltó uno solo de ellos. RVC.

Conocidos de antemano, antes de la creación del planeta, recibieron la Gracia-El Amor- de Dios, entregándoles la completa libertad, de valorar, de analizar, de reconocer sus actos, su manera de existir, los hechos en que se lleva a efecto el paso del tiempo mundanal, a manera de examen-prueba-, que al ser rendida, cambie aquel efecto que en la Justicia de Dios es irrenunciable, es infalible, cambio que surte efecto por el ejercicio de la voluntad que reniega del engaño, de la mentira satánica.

2 de Timoteo 1: 8/11 8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero Suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios. 9 Él nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según Su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad[a], 10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien puso fin a la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio. 11 Para este evangelio yo fui constituido predicador[b], apóstol y maestro. NBLA.

La experiencia humana como habitante del mundo, debe preparar en el tiempo oportuno, la exacta simple pero absolutamente verdadera conclusión, sobre su también absoluta, imposibilidad de redimir la sentencia de muerte que se ganó libremente, para aceptar en esa libertad que la Única posibilidad está en Su Creador, en el Amor de su Padre Celestial, que pagará la exacta "suma", que exige el asesino esclavizador de la muerte, para liberarlo-a. 

1 de Pedro 1: 14/21 14 Como hijos obedientes[a], no se conformen a los deseos que antes tenían en su ignorancia, 15 sino que así como Aquel que los llamó es Santo[b], así también sean ustedes santos en toda su manera de vivir. 16 Porque escrito está: «Sean santos, porque Yo soy santo». 17 Y si invocan como Padre a Aquel que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, condúzcanse con temor[c] durante el tiempo de su peregrinación.

18 Ustedes saben que no fueron redimidos[d] de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas como oro o plata, 19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: la sangre de Cristo. 20 Porque Él estaba preparado[e] desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a ustedes. 21 Por medio de Él son creyentes en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios. NBLA.

La humanidad entera, sin excepción o acepción de individuales, trascenderá para la eternidad en el lugar de castigo eterno, el eterno panteón en que permanecerá la muerte, sin embargo Por la Justicia anhelante del Padre, tienen como criaturas eternas, la nueva posibilidad de ser nuevamente parte de la nueva vida, que es vida, porque han sido redimidos de la muerte, muriendo en el hecho sobrenatural de tomar lugar en la cruz, para recibir el Don del Perdón, aceptando a Cristo como El autor del milagro. 

Colosenses 2: 13/15 13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó[b] a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

Entradas populares