! insensatez ¡, ...

Salmo 53: 1/3 1Van pensando los insensatos sin tener presente a Dios. Se han corrompido y cometen crímenes horribles. No hay ni uno que haga el bien. 2 El SEÑOR observó desde el cielo a los seres humanos para ver si había alguien que fuera sabio y buscara seguir a Dios. 3 Pero todos se habían alejado de Dios; todos se habían vuelto perversos. No hay ni uno que haga el bien. ¡Ni uno solo! PDT.

... el nivel de la excelencia para la falta de criterio-capacidad para discernir la verdad- nulidad para emitir juicio por la carencia de cordura, la integra característica de las personas que valoran en el valor real el bien y el mal, de manera que sus decisiones, siempre están apegadas a la verdad, que indica las consecuencias en cada caso, así que sus decisiones responden en la altura de su madurez de criterio, a la sensatez de su criterio, que obra en la dirección de hacer siempre lo que es justo.

Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST.

Es la sensatez la cualidad del discernimiento que se basa en la capacidad para decidir mediante la formulación de principios invariables consistentes e inalienables, frente a las permanentes incursiones de la insensatez, de la falta de principios, esto es de criterio, en que se edifica el carácter de la autoridad en que actúan las personas en cada uno de los actos que suceden como realización de sus vidas, las presencias que le dan forma, seguridad, credibilidad, confianza, al medio en que se desenvuelven.  

Jeremias 4: 22/25 20 ¡Un desastre tras otro! Todo el país está en ruinas; en un momento fueron destruidas mis carpas y arrancadas mis cortinas. 21 ¿Cuánto tiempo más tendré que ver la bandera y escuchar la trompeta de guerra? 22 «Porque mi pueblo es tonto, no me conoce. Son unos niños insensatos que no entienden nada. Son muy inteligentes para hacer el mal, pero no saben hacer el bien». PDT. 

El Criterio, la Excelsa manifestación de la Sensatez, la confluencia de los Principios en que Dios se revela, describen su Caracter, la Forma de "SER", del Creador, y Dios y Padre, explicada en la mayor de su Obras la creación del hombre y de la mujer, estableciendo el Paradigma del origen y del final, de la funcionalidad, por principio infundida en el carácter de cada uno, exacta definición de Propósito, cimiento todopoderoso inherente e inmodificable, del Criterio en que fueron creados. 

Malaquias 2: 5/7 5»En ese día, yo los pondré a juicio. Estoy ansioso por dar testimonio contra todos los hechiceros, los adúlteros y los mentirosos. Declararé en contra de los que estafan a sus empleados con sus sueldos, de los que oprimen a viudas y huérfanos o privan de justicia a los extranjeros que viven entre ustedes, porque gente que hace estas cosas no me teme», dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. 6 «Yo soy el Señor y no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, aún no han sido destruidos. 7 Desde los días de sus antepasados, han despreciado mis decretos y los han desobedecido. Ahora, vuelvan a mí y yo volveré a ustedes», dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. NTV.

El Poder inmodificable, consistente, sin término, sin adulteración emocional, sentimental, circunstancial, o de sensaciones, es la Referencia que recibimos; referencia, dada nuestra extrema incapacidad, para comprender, acerca de los Efectos de la Presencia de Dios en su Universo Espiritual y en el mínimo reseñado, el universo físico, Presencia Personal que disuelve constantemente el caos que causa la ausencia de criterio, de la insensatez, mediane la "metodología" de la Justicia, del Amor.

Santiago 1: 5/8 5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. 6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. 7 Esas personas no deberían esperar nada del Señor; 8 su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. NTV.

Entradas populares