! quien ¡, ...

Salmo 139: 7/12 7 Tu Espíritu me acompaña a todas partes; no puedo escapar de tu presencia. 8 Si subiera al cielo, allí estarías; si bajara a las profundidades de la tierra, allí estarías. 9 Si fuera al oriente donde nace el sol, allí estarías; o al occidente, al fin de los mares, allí estarías. 10 Aun allí me tomarías de la mano y me conducirías; tú fuerte mano derecha me ayudaría. 11 Si yo pensara que seguramente en la oscuridad podría esconderme o que la luz de mi alrededor se hiciera noche, 12 ni siquiera la oscuridad es oscura para ti. No importa cuán oscura sea una noche, para ti seguirá siendo tan clara como el día. Para ti es lo mismo el día que la noche. PDT.

... es el que conduce el vehículo que conocemos como cuerpo, si conforme a a la revelación Divina son dos los probables causantes de los "movimientos", que igual conocemos como "vida", el frenesí, que en verdad es el desenfreno, disfrutado con plena normalidad por los seres humanos, es decir por los cuerpos, que se mueven sobre la superficie celeste que también con el apelativo de mundo, acciones cometidas en el  extasis que redita cada segundo, como asesinato, engaño, mentira, ...  

Romanos 1: 18,24,26/27 18 En verdad, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes y recibieron sobre sí mismos el castigo que merecía su perversión. NVI.

Conducir los "vehículos", diseñados por el Creador, como, eso como vehículos, como el medio para hacer efectivo el propósito de vida que les es dado a los hijos e hijas en contravía de tales Sagrados Propósitos, es lo que hace el dios del mundo, el trafuga astuto que usurpa el lugar que es propio, individual, identificable, irrepetible de cada persona, que fue dotada, llena del Neuma de la Vida, en el cuerpo que le da carácter a la Infalible Creación que es carácter, identidad Personal.  

Isaías 13: 2/9 2 ¡Levanten la bandera sobre un alto monte! ¡Levanten la voz contra ellos! ¡Levanten la mano, para que entren por las puertas de los príncipes! 3 Yo di órdenes a mis consagrados; convoqué también a mis valientes, a los que se alegran con mi triunfo, para que ejecuten mi castigo. 4 Hay gran estruendo en los montes, como de mucha gente; ruidoso estruendo de reinos, de naciones que se reúnen. El Señor de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5 El Señor y los instrumentos de su ira vienen de lejanas tierras, desde los confines de los cielos, para destruir toda la tierra.

6 ¡Griten de dolor, que cercano está el día del Señor! ¡Viene como asolamiento del Todopoderoso! 7 Por eso pierde su fuerza toda mano; por eso desfallece todo corazón. 8 Se llenan de terror; la angustia y el dolor los domina; tienen dolores como de parturienta; con el rostro encendido, unos a otros se miran con asombro. 9 ¡Viene ya el terrible día del Señor! ¡Día de ardiente ira e indignación, que hará de la tierra un páramo, y que raerá de ella a los pecadores! RVC.

Entonces muerto el "conductor", quedó el vehículo, el que conoció su cuerpo cuando fue lleno, de la vida que debía ser realizada por medio de él, la Persona Espiritual, parte Integral de la Naturaleza Divina,  parte de la Divinidad, al punto que fueron hechos a su imagen y semejanza, esa estructura integral compuesta por el Espíritu es decir la persona, la mente-alma- el enlace entre lo espiritual y lo puramente material físico, y el cuerpo, el componente físico, que se conforma al "piso" material.

Romanos 1: 28/32 28 Y como no tienen interés en conocer a Dios, es Dios mismo quien los deja a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer lo que no deben. 29 Rebosan injusticia, perversidad, codicia, maldad; son envidiosos, asesinos, pendencieros, embaucadores, malintencionados, chismosos, 30 calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, dañinos, rebeldes para con sus padres; 31 no tienen conciencia, ni palabra, ni corazón, ni piedad. 32 Conocen de sobra la sentencia de Dios que declara reos de muerte a quienes hacen tales cosas y, sin embargo, no sólo las hacen, sino que incluso aplauden el que otros las hagan. BLPH.

Muerto el conductor, el vehículo queda a merced del "motor"; mente-alma-, completamente a la deriva, y a disposición de los demonios, que lo usan, lo conducen, en la dirección que lleva al lugar al que fueron condenados por  "toda la eternidad", operando el cuerpo desde la base espiritual, alma- en a que yace la persona asesinada, de manera que llegado el tiempo, lograran que caiga en el abismo, en que la muerte es sin solución, es la confirmación de la Justicia de Dios, como la segunda y final muerte. 

Romanos 6: 10/14 10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios. 11 Así también ustedes, consideren que están muertos para el pecado pero que están vivos para Dios en Cristo Jesús. 12 No reine, pues, el pecado en su cuerpo mortal de modo que obedezcan a sus malos deseos. 13 Ni tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de injusticia sino, más bien, preséntense a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de ustedes, ya que no están bajo la ley sino bajo la gracia. RVA-2015.

Entradas populares