¡¡ sin norte ¡¡, ...
Amos 4: 5/8 5 Presenten su pan hecho con levadura como una ofrenda de gratitud. ¡Luego entreguen sus ofrendas voluntarias para poder jactarse de ello en todas partes! Este es el tipo de cosas que a ustedes, israelitas, les encanta hacer», dice el Señor Soberano.6 «Hice que pasaran hambre en cada ciudad y que hubiera hambruna en cada pueblo, pero aun así, ustedes no se volvieron a mí», dice el Señor. 7 «Yo detuve la lluvia cuando sus cosechas más la necesitaban. Envié la lluvia sobre una ciudad, pero la retuve en otra. Llovió en un campo, mientras otro se marchitaba. 8 La gente deambulaba de ciudad en ciudad buscando agua, pero nunca había suficiente; pero aun así, ustedes no se volvieron a mí», dice el Señor. NTV.
... errados deambulan en la superficie del mundo, abunda la intelectualidad, y la sabiduría pues memorizan los "puntos cardinales", sin embargo no consiguen orientarse en las distancias es realidades muy pequeñas, los aterrorizan, dependen de los que llaman expertos-baquianos- para cumplir con sus desesperados planes de movimiento, acosados por la incertidumbre de cual podría ser el lugar adecuado, para pernoctar, ignorantes que no hay lugar posible pues lo que son invadirá cada sitia en se instalen.
los caminos que deciden recorrer son el gran reto para la utilización de tods los recursos que traen a la mano, las brújulas, y sus similares, y a pesar de esto, terminan "casi siempre perdidos", frustrados por lo que les ocurrió en cumplimento de los criterios que tuvieron juiciosamente en cuenta para evitar los sobresaltos y contratiempos que de todas maneras hubieron de soportar, de anea que esta conducta perniciosa, crónica, los deja siempre en el lugar donde empezaron.
Sin norte, sin la certeza del punto de llegada escogido no, por ansiedad caprichosa necia-estúpida-, sino por la operación de la convicción personal de realizar como propósito de sus vidas lo que es necesario en el camo extenso de la posición en que se tiene la seguridad de lo que es, para desligarse por completo, para "desrrecorrer" el errado camino antiguo sin sentido, sin razón, sin propósito, hecho simplemente porque si, porque no hay otra que hacer, para calmar el desasosiego.
Errantes, hecho desmesuradamente terrorífico, estado en que existe la humanidad, la gente que acampa en el mundo como habitantes que se esfuerzan por serlo para siempre, que desarrollan lo que sea para "inmortalizar su vida terrenal", son estos los seres humanos que le dan forma al sistema religioso, y en el que llevan efecto, los desajustes de su inseguridad y así como trazan caminos en el mundo para tratar de escapar de si mismos, tratan de trazar caminos imaginarios, pero que n los saque del mundo.++