!! insustancial ¡¡, ...
Isaías 32: 5/7 5 En aquel día, los necios que viven sin Dios no serán héroes; los canallas no serán respetados. 6 Pues los necios hablan necedades y hacen planes malvados; practican la impiedad y difunden enseñanzas falsas acerca del Señor. Privan de alimento a los hambrientos y no dan agua a los sedientos. 7 Las sutiles artimañas de los canallas son maliciosas; traman planes torcidos. Mienten para condenar a los pobres, aun cuando la causa de los pobres es justa. NTV.
... vaciá, indiferente, frívola se caracteriza la intranscendente naturaleza humana, causando el constante caos, que causa, precisamente por este estado gélido de la conciencia, encarrilada en el veloz circulo que sucede en sus mentes-almas-, en que se consagra la inconstancia de sus actos que es el neón en que se ilumina el mudo, lleno de aquellos que no pueden recordar el hecho de hace un minuto y entonces lo que hacen es tan "nuevo", que genera la atrofia de posibilidad de crecimiento, de regularidad activa.
Tito 3: 8/11 8 Es esta una palabra digna de crédito y quiero que también tú insistas con tesón en ella para que, cuantos creen en Dios, se apliquen con entusiasmo a la práctica del bien. Esto es bueno y útil para todos. 9 Evita, en cambio, las controversias estúpidas sobre genealogías, así como las acaloradas polémicas en torno a la ley; son insustanciales y no conducen a nada. 10 Apártate de quien fomenta divisiones después de haberlo amonestado una e incluso dos veces, 11 pues ya ves que se trata de una persona descarriada y pecadora a la que su propia conciencia condena. BLPH.
Habituados a lo corriente de la inconstancia, las gentes, llevan a efecto el axioma simple que nos enseña como si nos olvidamos de lo que "sucedió", caeremos en el error de repetirlo", en cumplimiento de la mas atroz de las evidencia de la volubilidad humana, esa que demuestra como lo que sucede, para cada uno, es por lo simple, lo único que es capaz de recordar, de modo que sus "realizaciones", les parecen tan nuevas, que insisten en que deben ser documentadas.
Ezequiel 18: 1/9 Entonces vino a mí la palabra del Señor: 2 «¿Qué quieren decir ustedes al usar este proverbio acerca de la tierra de Israel, que dice: “Los padres comen las uvas agrias, Y los dientes de los hijos tienen la dentera”? 3 Vivo Yo», declara el Señor Dios, «que no volverán a usar más este proverbio en Israel. 4 Todas las almas son Mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo, Mías son. El alma que peque, esa morirá. 5 Pero el hombre que es justo, y practica el derecho y la justicia, 6 no come en los santuarios de los montes ni levanta sus ojos a los ídolos de la casa de Israel.
No deshonra a la mujer de su prójimo, ni se acerca a una mujer durante su menstruación. 7 Ese hombre no oprime a nadie, sino que devuelve al deudor su prenda; no comete robo, sino que da su pan al hambriento y cubre con ropa al desnudo. 8 No presta dinero a interés ni exige con usura, retrae su mano de la maldad y hace juicio verdadero entre hombre y hombre. 9 También anda en Mis estatutos y Mis ordenanzas obrando fielmente, ese hombre es justo; ciertamente vivirá», declara el Señor Dios. NBLA.
Insípidos, carentes de la sal de la vida, son por si mismos, la efectiva prueba de lo trivial, de lo pasajero, de lo puramente físico-animal- de lo pasajero, como si en verdad lo fueran, como si su presencia en el mundo, fuera resultado de la inteligencia de la materia que hace "big bang", o de las amebas que deciden salir de su medio acuoso y formarse como bípedos de piso, de tierra, es así como lo chabacano de la desértica rutina humanas, se manifiesta como la máximo de la civilización.
Isaías 28; 9/12 9 «¿A quién creen que están enseñando? ¿A quién le están explicando su mensaje ¿Creen que somos niños recién destetados, que acaban de dejar el pecho? 10 ¿Niños que repiten: “a-b-c-d-e, a-e-i-o-u, un poquito aquí, un poquito allá”?»[a] 11 Pues bien, Dios hablará a este pueblo con labios burlones y lenguas extrañas, 12 pueblo al que dijo: «Este es el lugar de descanso; que descanse el fatigado»; y también: «Este es el lugar de reposo». ¡Pero no quisieron escuchar! CST.
Sin sustancia nada tiene verdadero sentido, forma o "sabor", porque nada es realmente avance, crecimiento, desarrollo, madurez, todo es aplicación de lo que la gente en su condición de "niños espirituales", no crecen, su juego es la delicia de lo habitual, de lo rutinario, de lo que no requiere intervención personal porque todo depende de sus mentes-almas-, maquinadas maliciosamente por satanás, para que no crezcan para que como niños, hagan de la existencia su juego, diario.
Gálatas 4: 1/6 Piénsenlo de la siguiente manera: si un padre muere y deja una herencia a sus hijos pequeños, esos niños no están en mejor situación que los esclavos hasta que se hagan mayores de edad, aunque son los verdaderos dueños de todas las posesiones de su padre. 2 Tienen que obedecer a sus tutores hasta que cumplan la edad establecida por su padre. 3 Eso mismo sucedía con nosotros antes de que viniera Cristo.
Éramos como niños; éramos esclavos de los principios[a] espirituales básicos de este mundo. 4 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. 5 Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; 6 y debido a que somos[b] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[c]. NTV.