! adulterada ¡, ...
Eclesiastés 12: 9/12 9 El Predicador, además de ser sabio, enseñó también sabiduría al pueblo; y ponderó, investigó y compuso muchos proverbios. 10 El Predicador trató de encontrar palabras agradables, y de escribir correctamente palabras de verdad. 11 Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos bien clavados las de los maestros de colecciones, dadas por un Pastor. 12 Pero además de esto, hijo mío, estate prevenido: el hacer muchos libros no tiene fin, y demasiada dedicación a ellos es fatiga del cuerpo[a]. LBLA.
... falsa es la manifestación de la naturaleza humana derrumbada al abismo de la muerte eterna, la ciada que dio origen al infierno efecto infalible de desobedecer la Voz del Creador, y Dios y Padre, la apócrifa simulación en que se configura la mentira, el engaño, que desfiguro la Verdad, simulando la Original, la Unica, la irrepetible, e inmodificable Palabra de Dios, el catastrófico hecho imposible de medir por los medios naturales que reposan en las capacidades humanas, explicado como pecado imperdonable.
Juan 8: 31/33,44 31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Ellos le contestaron: —Nosotros somos de la familia de Abraham. Nunca hemos sido esclavos de nadie, ¿por qué dices que seremos libres? 44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira[a], habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira[b]. LBLA.
La Original, Unica, Absoluta Palabra de Dios, fue sometida a la astucia, engañosa del asesino, para conseguir su objetivo de venganza contra su Creador, es la característica de la operación del acusador de los hijos, e hijas, acusador de los hermanos, es la manea como los discursos, las elocuciones, las proclamaciones, las predicaciones, y todo aquello que obra como motivación para la gente del mudo, en lo social y religioso, tiene como absoluto motivo, disfrazar, la mentira, para que parezca verdad.
Salmo 119: 155/160 155 Lejos está de los impíos la salvación, porque no buscan tus estatutos. 156 Muchas[a] son, oh Señor, tus misericordias; vivifícame conforme a tus ordenanzas. 157 Muchos son mis perseguidores y mis adversarios, pero yo no me aparto de tus testimonios. 158 Veo a los pérfidos y me repugnan, porque no guardan tu palabra[b]. 159 Mira cuánto amo tus preceptos; vivifícame, Señor, conforme a tu misericordia. 160 La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna. LBLA.
La palabra adulterada, manipulada, fingida, falsa, dio lugar a l eternidad de los argumentos y la altivez de los demonios, ejecutada por medio de la sumisa esclavitud de los hijos e hijas de Dios, los ignorantes, insensibles esclavos de la mentira, que cuenta cada uno con su propia verdad, pues así es como se forma la universal forma de la mentira, pues la suma de tantas y variadas verdades es mentira, y no hay que esforzarse para entenderlo; la evidencia es la incontable cantidad de grupos religiosos.
2 de Corintios 10: 3/6 3 Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. 4 [a]Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. 5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo; 6 y una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia. NTV.
El mundo y sus gobernantes se guían siguiendo la caótica mundanalidad de los criterios en que la anarquía es quien dirige, cada uno y cada cual responde a la realidad en que existe conforme a su verdad, esta que choca sin cesar contra la verdad de sus cercanos, en todas las formas de las relaciones que se sostienen únicamente por las conveniencias "estratégicas", en que conocemos la guerra, el poder en que los seres humanos batallan desde lo que llaman casas, trabajos, hasta los campos de batalla.
Santiago 4: 1/7 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. RVC.