! nacer ¡, ...
Job 5: 3/7 3 Vi al necio echar raíces, y en el momento maldije su casa. 4 Que sus hijos no reciban ayuda, que sean oprimidos en el tribunal y no haya quien los libere. 5 Que sus cosechas se las coma el hambriento, sacándolas de entre los espinos, y el sediento consuma sus bienes. 6 Porque los problemas no salen de la nada, ni el sufrimiento brota de la tierra, 7 sino que los seres humanos nacen para crearse problemas, así como el fuego echa chispas. PDT.
... el origen del pecado, el contraste exacto de la santidad, el opuesto perfecto entre injusticia y justicia, la humanidad se origina en el pecado, y desde su nacimientos crece en pecado, es así el pecado, se fortalece, se diversifica, y en la "medida que crece", madura, como si la maldad pudiera ser notoria por la exuberancia de su capacidad para hacer el mal, esta afirmación es un sofisma-distracción-, dado que el desarrollo del mal es la espiral, que se precipita en en el abismo.
Salmo 58: 1/5 1 Ustedes los poderosos[a] no son justos en sus decisiones. No están gobernando a la gente como debe ser, 2 sino que tienen la mente llena de maldad. Dan rienda suelta a la violencia en el país. 3 Los perversos se corrompen desde que nacen; los mentirosos se descarrían desde el vientre materno. 4 Su veneno es como el de las serpientes, como el de una cobra sorda que cierra su oído, 5 para no oír la música de los encantadores, ni siquiera del encantador más hábil. PDT.
La humanidad nace en estado inerte, la condición en que nada crece, en que todo es un juego de los niños, que permanecerán como niños, siempre, la condición que define la inmadurez en la plenitud de la palabra, pues los niños juegan usando como escenario, los criterios religiosos que implantó satanás, enmarcados en la malicia: rencor, egoísmo, orgullo, nulidad para perdonar, paganismo, comercio entre individuos, porque "todo tiene precio", porque todo es un juego,
Jeremías 16: 1/12 Luego recibí este mensaje del SEÑOR: 2 «No te casarás, ni tendrás hijos ni hijas en este lugar». 3 Porque lo que dice el SEÑOR acerca de los hijos e hijas que nacen en este lugar, sobre las madres que los traen al mundo y sobre los padres que los engendran: 4 «Ellos morirán de muchas enfermedades y no habrá nadie que los llore ni nadie que los entierre. Serán como estiércol sobre la tierra. Morirán en la guerra y morirán de hambre. Sus cuerpos serán comida de las aves del cielo y de los animales de la tierra». 5 Esto dice el SEÑOR: «No entres a una casa donde estén de luto ni a una casa donde se oigan lamentos. No llores por ellos porque a este pueblo le he quitado mi paz, mi fiel amor y mi compasión. Es la decisión del SEÑOR. 6 Grandes y pequeños morirán en esta tierra. Nadie los enterrará ni llorará por ellos; nadie se herirá en el cuerpo ni se rapará la cabeza por ellos. 7 Nadie ofrecerá una comida para consolar a los que lloran a sus muertos.
Nadie les ofrecerá la copa del consuelo, ni siquiera si el que ha muerto es la mamá o el papá. 8 »No entres a una casa donde haya una fiesta para sentarte con ellos a comer y beber a su lado. 9 Esto dice el SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel: “Mientras vivan, voy a hacer desaparecer de este lugar el sonido de los cantos alegres, de las fiestas y de las bodas alegres”. 10 »Cuando le des este mensaje al pueblo, te dirán: “¿Por qué el SEÑOR ha decidido hacernos este mal tan grande? ¿Cuál es nuestro crimen? ¿Qué pecado hemos cometido en contra del SEÑOR nuestro Dios?” 11 Tú les dirás: “Esto dice el SEÑOR: Es porque sus antepasados me abandonaron, siguieron a otros dioses, les sirvieron y los adoraron. Me abandonaron y no obedecieron mi ley. 12 Pero ustedes han hecho aun más maldad que sus antepasados. Todos ustedes siguen tercamente su malvado corazón en lugar de escucharme. PDT.
Infieren desde el nacimiento que su propósito es distinto al de pecar, pero sin embargo, lo evitan, evaden asumir su responsabilidad eterna, cumpliendo con el propósito que el Creador dispuso como Infalible identidad entre cada una de sus criaturas, pero maliciosamente cubren en la intimidad lo que es legitimo, y en cambio despliegan ante los pusilánimes del mundo, aquello que religiosamente, retraen para obedecer a satanás, para que todos siempre estén divididos, obren como enemigos.
2 de Corintios 6: 14/18 14 No se asocien con los incrédulos formando una pareja desigual. ¿Acaso tiene algo que ver la rectitud con la maldad? ¿Tienen algo en común la luz y las tinieblas? 15 ¿Qué acuerdo puede haber entre Cristo y Satanás? ¿Qué relación entre el creyente y el incrédulo? 16 ¿Puede haber algo en común entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos templos de Dios viviente. Así lo ha dicho Dios mismo: Habitaré y caminaré en medio de ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 17 Por tanto: Salgan de entre esas gentes y apártense de ellas, —dice el Señor—. No toquen cosa impura, y yo los acogeré. 18 Seré padre para ustedes y ustedes serán mis hijos e hijas, —dice el Señor todopoderoso—. BLPH.