! frenesí ¡; ...
Salmo 106: 10/15 10 Tú los salvaste del poder del enemigo; ¡los rescataste del poder de sus adversarios! 11 El mar cubrió a sus perseguidores, y ninguno de ellos quedó con vida. 12 Entonces tu pueblo creyó en tu palabra, y con alegría te cantaron alabanzas. 13 Pero muy pronto olvidaron tus obras; no esperaron a conocer tus consejos. 14 Allí, en la soledad del desierto, se entregaron al desenfreno y te pusieron a prueba. 15 Tú les diste lo que pidieron, pero les enviaste una enfermedad mortal. RVC.
... "calidad" del desenfreno, activismo manifiesto que simula actividad, pues se trata es de la enajenación de las almas-mentes-, que hacen del caos la elevada presencia de la gente en el ámbito que delimita el mundo, plana justificación de la inestabilidad crónica, que siempre desemboca en el mismo lugar, demostrando lo inútil, lo trivial de esa gigante movilidad apurada, en que lo seres humanos, consiguen el único lenitivo a su inconsistencia de conciencia, a la inquietud de lo porvenir.
1 de Pedro 4: 1/5 Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, 2 para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3 Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 4 Para ellos resulta extraño que ustedes ya no los acompañen en ese mismo desenfreno y libertinaje, y por eso los ultrajan; 5 pero tendrán que dar cuenta de ello al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. RVC.
En el mar de oscuridad que le da forma al escenario al que convergen las gentes, cada quien en realidad es un naufrago, a la deriva, que no puede, ni tiene a que aferrarse, parece tener "control" de su cuerpo de humanidad, sin embargo no es así, no hay posibilidad alguna de encontrar asidero, ni de una mano que decida ayudar, excepto para aprovechar la oportunidad y hendirlo definitivamente, no hay conducción para salvación, lo que sucede es la exacta verdad e ser conducidos hacia la nada.
Romanos 13: 11/14 11 Conocen ustedes, además, el momento especial en que vivimos: que ya es hora de despertar del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando empezamos a creer. 12 La noche está avanzada, el día a punto de llegar. Así que renunciemos a las obras de las tinieblas y equipémonos con las armas de la luz. 13 Comportémonos con el decoro de quien vive en pleno día: nada de orgías ni borracheras, nada de lujuria ni desenfreno, nada de contiendas ni envidias. 14 Al contrario, revístanse de Jesucristo, el Señor, y no fomenten las desordenadas apetencias de la humana naturaleza. BLPH.
Que de bueno, o de genuino beneficio puede haber en el caos del vicio, la dependencia imposible de eliminar de la conducta humana, esto es el pecado, que al ser cometido fructifica en pecado, y este, a su vez fructifica en nuevas formas de perversión, de depravación, de manera que los frutos son la evidencia que quien es el conductor de los cuerpos que ululan en la superautopistas del mundo, yendo ha cia ninguna, parte, tratado por completo de hacer el mal a los que transitan a su lado.
Santiago 3: 13/17 13 Si entre ustedes alguien se precia de sabio o inteligente, demuestre con su buena conducta su amabilidad y su sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen el corazón lleno de envidia y de ambición, ¿para qué presumir de sabiduría y andar falseando la verdad? 15 Semejante sabiduría no viene de lo alto, sino que es terrena, carnal, diabólica. 16 Y es que donde hay envidia y ambición, allí reina el desenfreno y la maldad sin límites. 17 En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es ante todo pura, pero también pacífica, indulgente, conciliadora, compasiva, fecunda, imparcial y sincera. BLPH.
Todo el sistema religioso, en la infinita de formas y de grupos en que está dividido, operando en el mundo de hoy, es solo prueba de la necedad humana que trata de justificar el pecado que los conduce con prácticas que escuchan con claridad el Poder del Creador, que les confronta; ¿qué tratan de demostrar, ustedes religiosos?, porque ustedes son el fruto de lo que hacen y en esos frutos son conocidos en todas partes.
2 de Pedro 2; 1/3 Pero así como antaño hubo falsos profetas en medio del pueblo de Israel, así también habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán divisiones perniciosas. Se atreverán incluso a negar al Señor que los ha salvado, y de este modo se acarrearán un desastre fulminante. 2 Muchos secundarán sus desenfrenos, y el camino de la verdad será cubierto de oprobio por su culpa. 3 En su ambición querrán, con palabras engañosas, utilizarlos a ustedes como objetos de compraventa; pero hace tiempo que está dictada su condena, y pronta para consumarse su ruina. BLPH.