! Existir ¡, ...

Job 14: 7/12 7 »Hay esperanza para un árbol que ha sido cortado; puede retoñar nuevamente y echar renuevos. 8 Sus raíces pueden envejecer en la tierra y su tronco puede secarse, 9 pero con sólo sentir el agua crecerá de nuevo y le nacerán ramas nuevas. 10 El hombre muere aunque sea poderoso. El ser humano se enferma y deja de existir. Si es así, ¿dónde queda el hombre poderoso? 11 Así como se evapora el agua de los lagos y los ríos se secan por completo, 12 así un hombre muerto nunca volverá a vivir. Primero se acabarán los cielos, antes de que los muertos despierten y se levanten de su sueño. PDT.

... es jugar, el cimiento de la intrascendente, existencia humana, operando en el circulo vicioso, en que todo es igual nada es nuevo, excepto la exacerbación de las obras con las que se dedican por siempre a "jugar", a manifestarse por medio de sus "movimientos", que son los hechos en que conocemos el mundo, la normal apostasía, de la naturaleza humana, normal pues cada uno de sus hechos, desconoce, se burla, de lo que fueron, no por sus desérticos e inútiles movimientos, sino porque estaban vivos.

Job 25: 2/6 2 «El poder de Dios infunde temor; él hace la paz en las alturas de los cielos. 3 ¿Acaso pueden contarse sus ejércitos? ¿Hay quien pueda esconderse de su luz? 4 Si no, ¿cómo puede justificarse el hombre ante Dios? ¡Nadie que haya nacido de mujer está limpio de pecado! 5 A los ojos de Dios, nada está limpio de impureza; ¡ni siquiera la blanca luna ni las brillantes estrellas! 6 ¡Todo hombre, todo ser humano, es impuro y miserable como un gusano!» RVC.

La existencia refrenda la presencia de la especie humana, en medio de las incontables especies, que igual hacen presencia en el planeta. en el planeta no en el mundo, tanto la especie humana. como las demás especies, pueden moverse, sin embargo, solo una especie, la humana, tiene prontuario ante la Justicia Divina del Creador, cada hecho, cada acto cometido en el juego sin valor, en la aterradora manera de consumir la existencia, es registrado en el "libro de la vida"   


Daniel 12: 1/3 »Cuando llegue el momento, se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Serán momentos angustiosos, como jamás los hubo desde que la humanidad existe, pero llegado el momento tu pueblo será liberado, lo mismo que todos los que estén registrados en el libro. 2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que instruyen a muchos en la justicia serán como las estrellas por toda la eternidad. RVC.

La especie que simplemente se mueve, sin que haya explicación o justificación, se trata del automatismo causado por la pereza, el ocio, el adormecimiento en que son conducidos por el asesino, el perpetrador de su eterna tragedia, el instigador, el motivador, el que hace que se muy atractivo, muy "trending", el capricho, los vicios como la crónica perniciosa incontrolable tendencia a causar el mal, en la creencia que los motiva, que les confirma que a pesar de lo que "hagan", no pasa nada.

Amos 3: 13/15 13 El Señor DIOS Todopoderoso dice esto: «Escuchen, adviértanle a la familia de Jacob: 14 »Israel ha pecado y por eso lo castigaré. Destruiré los altares de Betel[a]. Los cuernos del altar[b] se romperán y caerán al suelo. 15 Destruiré todas las viviendas y las casas campestres de los ricos. Todas las construcciones decoradas con marfil serán destruidas; las mansiones dejarán de existir». Es lo que dice el SEÑOR. PDT.

La existencia es ciega, sorda insensible eterna, no "siente" nada en si misma, sobre la horripilante desidia en que discurra, sin ningún motivo, diferente a ser instrumentos del pecado y de la muerte, que son en todo su solas, el disfrute de la usurpación literal de la Propiedad del Creador, para causar el opuesto a lo que esta dispuesto por su Infalible Disposición, son la especie en que cada individuo tiene huelleas digitales que no se repiten, pero que son una sola masa que redondea, el pecado.  

Mateo 11: 20/24 20 Luego, Jesús comenzó a reprender a los pueblos donde había hecho la mayoría de sus milagros, porque no cambiaban su vida ni se apartaban del pecado. 21 Decía: «¡Pobre de ti, Corazín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, ellos habrían cambiado su vida hace mucho tiempo. Se habrían puesto ropa áspera y echado ceniza en la cabeza para mostrar dolor por sus pecados. 22 Pero les digo que en el día del juicio les irá mejor a Tiro y a Sidón que a ustedes. 23 Y tú Capernaúm, ¿de verdad piensas que subirás al cielo? ¡Pues no! ¡Bajarás hasta el infierno! Si los milagros que hice en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad todavía existiría. 24 Pero les digo que el día del juicio, Dios mostrará más paciencia con Sodoma que con ustedes». PDT.

Entradas populares