!!! Imposible ¡¡¡, ...
Jeremias 23: 19/21 19 El huracán del Señor se ha desatado con furor; un torbellino se cierne amenazante sobre la cabeza de los malvados. 20 La ira del Señor no cesará hasta que haya realizado por completo los propósitos de su corazón. Al final de los tiempos lo comprenderéis con claridad. 21 Yo no envié a esos profetas, pero ellos corrieron; ni siquiera les hablé, pero ellos profetizaron. CST.
... en el absoluto de lo que esta palabra significa y lo que seamos capaces de entender acerca de lo que resulte de analizarla, de valorar, en las mas mínimas posibilidades, encontrar algo de vagancia, pereza, negligencia, en el Carácter del Creador, El Todopoderoso Dios, en que nos conocemos, cuando conocerse es llegar al límite del asombro, que enmarca para siempre la Justa apreciación de la Persona de Dios, que permite ser a su vez conocido por sus criaturas, en base a la certeza de ser creados por El.
Proverbios 16: 1/5 La gente hace planes, pero sólo el SEÑOR puede hacerlos realidad. 2 Cada cual cree que lo que hace está bien, pero el SEÑOR es quien califica las intenciones. 3 Pon en manos del SEÑOR todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad. 4 Todo lo que ha hecho el SEÑOR tiene un propósito; incluso el hombre perverso, que fue hecho para el día del castigo. 5 El SEÑOR detesta a los que se creen mejores que los demás y es seguro que castigará a los orgullosos. PDT.
de manera que propósito, es el marco en que las criaturas, la creación entera, en absoluto, responde al propósito que el Creador le dio en el contexto de la universalidad infinita en que cada grano de material, en el caso del universo fisico, cumple rigurosamente con el propósito dado por El Creador, pues cada propósito sumado le da forma al funcionamiento infalible que sumado, lleva a efecto el Propósito de Dios, las galaxias, las pléyades, las constelaciones, los sistemas planetarios.
Colosenses 1: 15/17 15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. NTV.
Respuesta eficaz sin error, evasion, o reacción da el universo, al Creedor, del que la Palabra de Dios, contenida en la Biblia, nos enseña que cada estrella astro, o planeta, responde ante su creador por nombre, cuanto mas, ... cuanto mas, ha de ser la respuesta de las criaturas por la que todo esto fue creado, todo para sostener el equilibrio de la vida, que sucede en el planeta en el que vivimos, "precisamente", llevando a efecto el propósito de vida, dado por Dios.
Romanos 6: 1/6 Amados hermanos, el profundo deseo de mi corazón y mi oración a Dios es que los israelitas lleguen a ser salvos. 2 Yo sé que ellos tienen un gran entusiasmo por Dios, pero es un fervor mal encauzado. 3 Pues no entienden la forma en que Dios hace justas a las personas ante él. Se niegan a aceptar el modo de Dios y, en cambio, se aferran a su propio modo de hacerse justos ante él tratando de cumplir la ley. 4 Sin embargo, Cristo ya cumplió el propósito por el cual se entregó la ley.[a] Como resultado, todos los que creen en él son hechos justos a los ojos de Dios. NTV.
Entonces, el propósito de Dios, para sus hijos, propósito conforme a su Santidad, Justicia y Amor, es decir conforme al Caracter de la Divinidad que habita sustancial y consustancialmente con cada uno de los hijos e hijas, se perdió, perdido porque la muerte que causa el pecado, hace desaparecer los criterios, es decir la manera como deben, como han de "vivir" sus hijos, así que las consecuencias, dejan al descubierto lo que la gente hace, y porque lo hace llevando a efecto sus propios criterios.
Lucas 10: 25/37 25 Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 26 Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? 27 Él respondió: — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. 29 Pero el maestro de la ley, para justificar su pregunta, insistió: — ¿Y quién es mi prójimo? 30 Jesús le dijo: — Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos ladrones, que le robaron cuanto llevaba, lo hirieron gravemente y se fueron, dejándolo medio muerto.
31 Casualmente bajaba por aquel mismo camino un sacerdote que vio al herido, pero pasó de largo. 32 Y del mismo modo, un levita, al llegar a aquel lugar, vio al herido, pero también pasó de largo. 33 Finalmente, un samaritano que iba de camino llegó junto al herido y, al verlo, se sintió conmovido. 34 Se acercó a él, le vendó las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él. 35 Al día siguiente, antes de reanudar el viaje, el samaritano dio dos denarios al posadero y le dijo: “Cuida bien a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi vuelta”. 36 Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones? 37 El maestro de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: — Pues vete y haz tú lo mismo. BLPH.