! errantes ¡, ...

Ezequiel 34: 1/6 Entonces vino a mí la palabra del Señor: 2 «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y di a los pastores: “Así dice el Señor Dios: ‘¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? 3 Comen la grasa, se han vestido con la lana, degüellan la oveja engordada, pero no apacientan el rebaño. 4 Ustedes no han fortalecido a las débiles, no han curado a la enferma, no han vendado a la herida, no han hecho volver a la descarriada, no han buscado a la perdida; sino que las han dominado con dureza y con severidad. 5 Las ovejas se han dispersado por falta de pastor, y se han convertido en alimento para toda fiera del campo. ¡Se han dispersado! 6 Mis ovejas andaban errantes por todos los montes y por toda colina alta. Mis ovejas han sido dispersadas por toda la superficie de la tierra, sin haber quien las busque ni pregunte por ellas’”». NBLA.

... deambulan sin rumbo, nómadas del desierto que ha sido formado por su esterilidad, nada tan estéril, tan inútil quela necia decisión de rechazar al Creador, que con su Poder haría para ellos del desierto el lugar mas frondoso de vida, de provisiona, de fertilidad en cada acción, que realizaran para ser personas, dedicadas a la justicia que obra por amor, y que les daría, las llaves, no solo del desierto hecho paraíso , hecho edén, sino del hogar del cielo, del que fueron arrancados por el asesinato.

Decidieron perder el norte, que les señalaba el camino, que andado en cada paso, fertilizaría la tierra, y todo cuanto tocaran sus pies, sus personas y familias disfrutarían de la Bendición, de Dios es decir el cuidado, el interés, para que cada hijo e hija, consiguiera su realización personal, efecto de su crecimiento, de la maduración que causa el amor, la justicia convertida en estilo de vida, para ese pueblo llamado a ser la familia de Dios sobre al tierra.  

Oseas 9: 13/17 13 »En mi visión yo he visto que Israel y Tiro se parecen, pues ambos tienen territorios hermosos. ¡Pero Efraín conduce a sus hijos a la muerte!». 14 Señor, ¿qué pediré para tu pueblo? ¡Pediré matrices infértiles que no engendren y pechos sin leche que no puedan alimentar! 15 El Señor dice: «Toda su maldad comenzó en Guilgal; allí yo comencé a odiarlos. Yo los expulsaré de mi tierra por causa de su idolatría. No los amaré más, pues todos sus jefes son rebeldes a mí. 16 Efraín está condenado a muerte. Es como un árbol que tiene las raíces secas y ya no da frutos. Y si llega a tener hijos, yo les quitaré la vida, aunque sean su fruto más precioso». 17 Mi Dios destruirá al pueblo de Israel, porque ellos no quieren escuchar su consejo ni seguir sus instrucciones. Ya no tendrán una patria estable, sino que andarán como vagabundos entre las naciones. NBV.

Vagabundos, errantes, ruedas sueltas, que se mueven a su propio ritmo, animados por la rebeldía, por el odio al Creador, que anhela ser Reconocida como Padre, el Padre que ama sin medida a sus hijos, y hace lo que en su Poder sea necesario para mantenerlos seguros, por eso les dio profetas, sacerdotes, esto es voceros, que les mantuvieran alerta, que los instruyeran acerca de la practica voluntaria, decidida por hacer todo en cumplimiento de los criterios-Ley-en que se cimienta la vida.

Judas 1: 10/13 10 Pero estos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[a]. 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por ganar dinero se lanzaron al[b] error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré. 12 Estos son escollos ocultos en los ágapes de ustedes[c], cuando banquetean con ustedes sin temor, apacentándose[d] a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados. 13 Son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre. NBLA.

Pero así como ayer, como hoy y como mañana, no todos los voceros, los instrumentos del Creador, fueron fieles a las instrucciones de Dios, y en cambio se vendieron, para vender a sus seguidores semblanza de las ovejas, corrompidos por el salario, hicieron y hacen del mundo el espantoso desierto en que lo único que prospera es la muerte, porque la siembra permanente es el pecado, existen engañando y siendo engañados, por los espejismos, de pan, camisa y carpa.

Juan 10: 7/15 7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. RVR1960.

Entradas populares