! adrede ¡, ...
Genesis 48: 13/16 13 Después puso a los muchachos delante de Jacob. Con su mano derecha dirigió a Efraín hacia la mano izquierda de Jacob, y con su mano izquierda puso a Manasés a la mano derecha de Jacob. 14 Pero Jacob cruzó sus brazos cuando los extendió para poner sus manos sobre la cabeza de los muchachos: es decir, puso su mano derecha sobre la cabeza de Efraín—aunque él era el menor—y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, que era el hijo mayor. 15 Luego bendijo a José con las siguientes palabras: «Que el Dios delante del cual caminaron mi abuelo Abraham y mi padre Isaac —el Dios que ha sido mi pastor toda mi vida, hasta el día de hoy, 16 el Ángel que me ha salvado de todo mal— bendiga a estos muchachos. Que ellos preserven mi nombre y el nombre de Abraham y de Isaac. Y que su descendencia se multiplique en gran manera por toda la tierra». NTV.
... intencional, con "premeditación y alevosía", apología de términos que configuran la preterintencional, operación de la naturaleza humana, entregada con todo lo que es, y de lo que se apropia, para causar el mal, de condiciones inconmensurables, de tal capacidad que llegan a la cúspide del pecado, la denominación que le da El Creador, comprensible en la extrema malignidad de sus efectos que fue necesario llegar a la cruz y morir, para "conjurar", sus efectos de exterminio eterno.
Lucas 13: 1/5 En aquel tiempo vinieron algunos a contarle a Jesús lo que les había pasado a unos de Galilea. Pilato los había matado mientras estaban adorando a Dios, y había mezclado su sangre con la de los animales que estaban sacrificando. 2 Jesús les respondió: «¿Ustedes piensan que lo que les pasó a ellos fue porque eran más pecadores que la demás gente de Galilea? 3 ¡No! Pero les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar y de vivir, morirán también como ellos. 4 O miren lo que les pasó a los 18 que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima. ¿Piensan que eso les pasó porque eran más culpables que el resto de la gente que vivía en Jerusalén? 5 ¡No! Pero les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar y de vivir, morirán también como ellos». PDT.
El ámbito en que opera, en que sucede la existencia muerta es la oscuridad, característica que envuelve en la experiencia humana, a los que "mueren", yacen sin movimiento excepto por la provisión de la Voluntad Permisiva de Dios, que hace de la mente-alma- el centro de lo que todos llaman vida, sin embargo se trata de lo que hace el alma con los cuerpos, para incentivarlos, motivarlos, animarlos, exacerbando la corrupción, para que cada quien se haga daño, y los demás se lo devuelvan.
Job 34: 33/37 33 ¿tiene Dios que pagarte a ti de la manera que tú digas si rechazas su justicia? Lo digo porque tú eres el que decide, no yo. Así que di lo que sepas. 34 La gente sabia y la persona inteligente que me escuchan, me dirán: 35 “Job habla como un ignorante, sus palabras no tienen sentido”. 36 Me gustaría que Job fuera puesto a prueba hasta el límite porque él responde como los perversos. 37 A sus otros pecados suma el pecado de rebeldía delante de nosotros, y multiplica sus acusaciones contra Dios». PDT.
Es por decisión individual, lacrada con responsabilidad, ineludible, inexorable por sus consecuencias que la gente, los seres humanos rechazan la corrección del Creador, para guiarlos en la dirección que corrige la senda de la muerte eterna, es a propósito, que se cobijan de la oscuridad con que satanás los cubre, satisfechos cual sádico, sátiro que acecha a los desvalidos e ingenuos a los que les tiende trampas, convencidos de que "nadie" los ve.
Isaías 29: 14/16 14 Por eso, volveré a despertar la admiración de este pueblo con un prodigio impresionante y maravilloso. Quedará deshecha la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.» 15 ¡Ay de los que se esconden del Señor, y encubren el consejo y todo lo hacen en tinieblas! Y todavía dicen: «¡Nadie nos ve! ¡Nadie nos conoce!» 16 La perversidad de ustedes será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá que quien la hizo realmente no la hizo? ¿Acaso la vasija dirá que quien la modeló no sabía lo que estaba haciendo? RVC.
Laboriosamente preparado, planeado, con toda atención en los "detalles" de los que se derivará, la consunción del hecho, cumplen con precisión la confrontación de Dios, descubriéndoles el pecado cometido sobre los pecados anteriores, y los aprendidos de los corruptores de menores, que les dieron las primeras lecciones de pecado y de muerte, desde que nacieron, el ejemplo cometido con las violaciones físicas y de conciencia, que sumen en la oscuridad a niños, que esperan ser "grandes".
Romanos 12: 17/21 17 A nadie devuelvan mal por mal. Esfuércense en hacer el bien ante cualquiera. 18 En cuanto de ustedes dependa, hagan lo posible por vivir en paz con todo el mundo. 19 Y no se tomen la justicia por propia mano, queridos míos; dejen que sea Dios quien castigue, según dice la Escritura: A mí me corresponde castigar; yo daré a cada cual su merecido —dice el Señor—. 20 A ti, en cambio, te dice: Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así harás que su cara le arda de vergüenza. 21 No permitas que te venza el mal, antes bien, vence al mal a fuerza de bien. BLPH.