! ¿vida? ¡, ...
Genesis 2: 7/8 7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser[c] viviente. 8 Y el Señor Dios plantó un huerto hacia el oriente, en Edén, y puso allí al hombre que había formado. NBLA.
... la imposible explicación para la gente que nace, crece, ... se reproduce y muere; morir final que le da marco de referencia al nacimiento, el origen, que sella sin discusión, ni duda, la suprema posición de la fe en que opera la humanidad, de siempre, ignorante de la Super extraordinaria razón que soporta la vida como obra de Dios, establecida como parte inherente de su Naturaleza Divina, inherencia de la que depende no su capacidad para moverse, sino de la vida mismo, o de la vida que cambio su "razón" de ser.
Como puede ser explicada la vida, o la muerte, de manera diferente a la experiencia de todos los milenios en que ha transcendido la humanidad, por medio de la herencia de los que les nacieron, estuvieron por algún tiempo en el mundo, y murieron, esa experiencia en realidad maestra dada la extendida experiencia que ha sido registrada en las mentes-almas-, que a lo sumo, también en todos los tiempos, han tratado de darle alguna otra explicación, mediane practicas supersticiosas, es decir religiosas.
Es así como tenemos una vez mas la muy seria, la mayor evidencia, del porque el sistema religioso forma parte encallecida-arraigada-, en las conciencias de la gente, cimentando sus tradiciones, su cultura, sus prácticas extra religiosas, y ateístas, agnósticas, y similares, que efectivamente son son otra cosa que variantes mas fanáticas de lo común de los religiosos, todo ese paramento multidispar, fundado en el desconocimiento de la Vida, es decir de Dios.
Todos por completo sin excepción, todos los seres humanos que pasaran por ese mundo, son maestros en el grado de decanos, de la ignorancia acerca de si mismos, ignorancia que se funda en el desconocimiento del creador, el Dador de la vida, no del movimiento, Dador que solo puede ser conocido, cuando suceda el milagro de la restauración de la vida, resultado del exacto conocimiento de la muerte por parte criaturas, expuestas voluntariamente a la explicación en Cristo Crucificado.
Mateo 28: 1/7 Después del sábado, al amanecer del domingo, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. 2 De repente hubo un fuerte temblor de tierra porque un ángel del Señor bajó del cielo, corrió la piedra de la entrada y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era brillante como un rayo, y sus vestidos eran blancos como la nieve. 4 Los guardias tuvieron tanto miedo que se pusieron a temblar y casi se mueren del susto. 5 El ángel les dijo a las mujeres: —No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el que fue crucificado, 6 pero no está aquí, porque ha resucitado, tal como él dijo. Vengan y vean el lugar donde estaba. 7 Luego váyanse rápido y díganles a sus seguidores que él ha resucitado de la muerte. Ahora él irá a Galilea delante de ellos. Allá lo verán. Recuerden lo que les he dicho. PDT.