!! normas ¡¡, ...
Esdras 7: 9/15 9 Esdras y su gente salieron de Babilonia el primer día del primer mes, y llegaron a Jerusalén el primer día del quinto mes, guiados por la bondadosa mano de Dios. 10 Y es que Esdras se había entregado de corazón al estudio de la ley del Señor, y a cumplirla y enseñarla a los israelitas, con todas sus normas y ordenanzas. 11 Ésta es la copia de la carta que el rey Artajerjes entregó al sacerdote Esdras, profundo conocedor de los mandamientos y estatutos que el Señor había dado a Israel:
12 «De Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo. Paz. 13 »Por este conducto ordeno que todo israelita, sacerdote o levita, que viva en mi reino y quiera ir contigo a Jerusalén, puede irse. 14 Yo, el rey, y mis siete consejeros, hemos acordado enviarte a Judea y a Jerusalén, en conformidad con la ley de tu Dios, la cual obra en tus manos. 15 Llevarás contigo toda la plata y el oro que mis consejeros y yo voluntariamente ofrecemos al Dios de Israel, cuyo templo está en Jerusalén. RVC.
... estatutos que reglan, es decir que regularizan los criterios de los seres humanos, que asumen dictaminar, por mandato de la gente, que les asigna tal asignación, sobre los asuntos de la gente en cuanto se relacione con la convivencia, social y religiosa, asuntos que son el marco del enorme ámbito del que son parte y de la manera como han de proceder, conforme a las determinaciones que los encargados han puesto como mandatos, como órdenes. como leyes, que han de ser cumplidas.
1 de Corintios 3: 16/19 16 ¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en[a] ustedes? 17 Dios destruirá a cualquiera que destruya este templo. Pues el templo de Dios es santo, y ustedes son este templo. 18 Dejen de engañarse a sí mismos. Si piensan que son sabios de acuerdo con los criterios de este mundo, necesitan volverse necios para ser verdaderamente sabios. 19 Pues la sabiduría de este mundo es necedad para Dios. Como dicen las Escrituras: «Él atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia»[b]. NTV.
Por la experiencia milenaria, en que la humanidad, ha estado presente en el planeta, habitando el mudo, somos testigos por referencia antigua, y claro la mas exacta, la referencia del mundo de hoy que la conducta de la gente, entre la gente, es resultado de la "legislación", diseñada por la misma gente, mediante tratados, códigos, y la infinidad de sus similares, diseñados con criterios puramente humanos, es decir utilizando como metodología, la conformación física, material de la gente de cada lugar.
Entonces es explicita la verdad, en que la gente, se ha desarrollado y se desarrolla, en los lugares en que les ha correspondido "vivir", en cumplimiento de las normas, de los criterios que en forma de leyes y de reglamentos, son impositivas, para la gente, y su violación, o negligencia, es sometida a valoraciones, dispuestas en los mismos criterios, que definirán las penas que corresponden a cada violación, de modo que los infractores, respondan ante los estatutos, las normas por su incumplimiento.
Juan 8: 12/16 12 Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida». 13 Los fariseos respondieron: —¡Tú haces esas declaraciones acerca de ti mismo! Un testimonio así no es válido. 14 —Estas afirmaciones sí son válidas, aunque las diga de mí mismo —respondió Jesús—. Pues sé de dónde vengo y adónde voy, pero eso es algo que ustedes no saben de mí. 15 Ustedes me juzgan con criterios humanos, pero yo no juzgo a nadie. 16 Y, si lo hiciera, mi juicio sería correcto en todo sentido, porque no estoy solo. El Padre,[a] quien me envió, está conmigo. NTV.
La posición de los seres humanos, ante los seres humanos, pretende deslindarse, desvirtuarse como tal, por medio de las normas, es decir de los criterios que regulan lo que pueden, y lo que no pueden hacer, como marco del orden que las sociedades sostienen, por tanto, es altamente comprensible lo que sucedió y sucede con la Persona del Creador, que advirtió com Autoridad, sobre como las normas humans, los criterios humanos, solo son el medio para acceder al castigo eterno.
Santiago 2: 1/9 Hermanos míos, tengan la fe de nuestro glorioso Señor Jesucristo sin hacer distinción de personas. 2 Porque si en su congregación entra un hombre con anillo de oro y ropa lujosa, y también entra un pobre con vestido sucio, 3 y solo atienden con respeto al que lleva ropa lujosa y le dicen: “Siéntate tú aquí en buen lugar”; y al pobre le dicen: “Quédate allí de pie” o “Siéntate aquí a mis pies”, 4 ¿no hacen distinción entre ustedes, y no vienen a ser jueces con malos criterios?
5 Amados hermanos míos, oigan: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? 6 Pero ustedes han afrentado al pobre. ¿No los oprimen los ricos, y no son ellos los que los arrastran a los tribunales? 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que ha sido invocado sobre ustedes? 8 Si de veras cumplen la ley real conforme a las Escrituras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo[a], hacen bien. 9 Pero si hacen distinción de personas cometen pecado y son reprobados por la ley como transgresores. RVA-2015.