!! encarar ¡¡, ...
Jeremias 50: 23/25 23¡Han arrancado y destrozado la maza que aplastaba la tierra! ¡Desolada ha quedado Babilonia en medio de las naciones! 24 Te puse una trampa y caíste, Babilonia, sin darte cuenta; te encontraron, fuiste capturada, por haber retado al Señor. 25 El Señor abrió su arsenal y sacó los instrumentos de su cólera, pues tiene Dios, el Señor del universo, una tarea en el país de los caldeos. 26 Acudan de todas partes contra ella, desparramen sus graneros, amontónenla en gavillas y después la exterminan: que no quede resto de ella. BLPH.
... retar al Creador es la ignorante creencia de los humanos desnudos de conciencia desde la crisis del paraíso, cuando pretendieron ocultar su corrupta conciencia, traidora, infiel, ingrata ante el Omnisciente que los Creó, y desde ese entonces, hacen los mismo, obran con doblez, hipócritamente, evadiendo la culpa culpándose mutuamente, incluido satanás, disfrazando su imperdonable perversion, cubriendo parte de sus cuerpos, con hojas de árboles, cometiendo en efecto el mayor insulto ante la Deidad Omnipotente.
1 Samuel 17: 22/26 22 David le entregó la comida al encargado de las provisiones y corrió a donde estaban los soldados tratando de averiguar sobre sus hermanos. 23 Mientras hablaba con sus hermanos, Goliat salió del campamento filisteo desafiando como siempre a gritos al ejército israelita, y David lo oyó. 24 Los soldados israelitas veían a Goliat y corrían de miedo. 25 Los soldados se decían entre ellos: «¡Otra vez salió el gigante a insultarnos! El que lo mate, se hará rico. El rey le dará una gran recompensa, le dará a su hija como esposa y además la familia no tendrá que pagar impuestos ni cumplir el servicio militar». 26 David le preguntó a un hombre que estaba cerca de él: —¿Qué dice que le darán al que mate a este filisteo y le devuelva el honor a Israel? ¿Quién es este tal Goliat? No es más que un pagano[a]. Nada más que un filisteo. ¿Quién se cree que es para desafiar al ejército del Dios viviente? PDT.
Un montón de huesos cubiertos de tendones, músculos y órganos, disfrazado, metido dentro de la armadura que aterrorizaba a los ignorantes e incautos, a los seres que como el mismo Goliat, y compuestos de la misma forma, se desmoronan desde sus mentes-almas-, debido al elemental y necio ejercicio de compararse, y claro encontrar ciertas diferencias, incapces de entender al servidor del Creador, que mencionó el ejército, y que literalmente solo él lo fue.
David vestido con dignidad de persona, pues él era y es Davd, con la sencillez de la humildad, que hace de las personas genuinos gigantes, le recuerda al enorme pagano de mas de tres metros, que él solo un niño de pequeña apariencia física, le mostraría las consecuencias de haberse atrevido a retar a encarar Al Creador, de modo que el pagano filisteo, debió albergar pensamientos de ataque por parte de los débiles cobardes soldados que acompañaba Saul, pero la sorpresa fue, y es y será la misma, es Dios quien Obra.
Lz humanidad heredera del mismo cinismo socarrón que cree maliciosamente, infantilmente que lo malo es su nariz, o sus ojos, o sus piernas, o sus genitales, porque creen fanáticamente que nadie puede conocer su intimidad mental-alma-, su invisible capacidad para cometer perversiones, depravaciones., demostrando hasta el nivel de la excelencia su completa negación de Dios, que es Espíritu, manipulan su culpa igual que aquellos del origen, con ceremoniales religiosos, enfundados en sus hojas de higüera.
Malaquias 2: 12/15 12 «Todas las naciones hablarán bien de ustedes, porque ustedes tendrán un país hermoso». Lo dice el SEÑOR Todopoderoso. 13 El SEÑOR dice: «Ustedes han hablado muy mal de mí y luego preguntan: “¿Qué es lo malo que hemos dicho?” 14 Lo malo que han dicho es que no sirve de nada adorar a Dios. Ustedes han dicho: “¿Qué hemos ganado con servir a Dios, con andar como de luto ante el SEÑOR Todopoderoso?” 15 Ustedes dicen que los soberbios son bendecidos, que les va bien a los que hacen el mal y que no les pasa nada a los que desafían a Dios». PDT. 8 No obstante, esos individuos también contaminan su cuerpo, viven soñando, no aceptan la autoridad de Dios e insultan a los seres espirituales superiores[b]. 9 Ni siquiera el arcángel Miguel cuando estaba discutiendo con el diablo sobre el cuerpo de Moisés se atrevió a maldecir al diablo, sino que le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» 10 Pero esos critican lo que no entienden, y lo poco que entienden lo usan para destruirse, como si fueran animales que actúan por instinto. Judas 1: 8/10 PDT.