! absolutamente ¡, ...
Job 10: 1/9» 1Odio mi vida, voy a soltar todas mis quejas y daré rienda suelta a mi dolor. 2 Le diré a Dios: “No me condenes; dime, ¿de qué me acusas? 3 ¿Qué sacas con perseguir y rechazar lo que tú mismo creaste? ¿Qué provecho tiene apoyar los planes de los perversos? 4 ¿Tienes ojos como los humanos? ¿Ves las cosas como las ve el ser humano? 5 ¿Es tu existencia como la de un ser humano? ¿Es tu vida tan corta como la nuestra? 6 Lo digo porque tú me examinas buscando mi maldad y averiguando por mi pecado. 7 Aunque sabes que no he hecho nada malo, no hay manera de escapar de ti. 8 »”Tus manos me formaron, me crearon, pero ahora ellas mismas quieren acabar conmigo. 9 Te ruego que recuerdes que me hiciste de arcilla. ¿Y ahora me devuelves al polvo otra vez? PDT.
... nada, ni nadie tiene lo necesario para conseguir que ceda mi dominio todopoderoso de lo que soy, y de lo que he planeado que sucederá, para situarme en los lugares a los ascenderé pisando la cara de los niños, de las niñas, de las mujeres, de los hombres, estos que no pueden ver lo que realmente soy, y que me llaman papá, mamá, hijo, hija, ... sin que pueda verlos a los ojos, pues las muy variadas "mascaras", con las que me dejo "ver", encubren perfectamente, lo que realmente soy.
Amos 8: 9/14 9 El Señor DIOS dice también: «Ese día, haré que el sol se oculte a mediodía y que la tierra se oscurezca en pleno día. 10 Haré que sus festivales se conviertan en días de llanto y tristeza. Sus canciones se convertirán en lamentos. Todos se vestirán de luto y se raparán la cabeza. Haré que sufran y se lamenten como quien ha perdido a su único hijo. Todo será un trágico y amargo final». 11 El Señor DIOS afirma: «Vendrán tiempos cuando haré que haya hambre en este país, pero no por falta de alimento.
Tendrán una sed terrible, pero no por falta de agua. Será hambre y sed de oír la palabra del SEÑOR. 12 La gente andará sin rumbo, de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente. Andarán todos de un lado a otro buscando el mensaje del SEÑOR, pero no lo encontrarán. 13 En esos días, la sed debilitará a las jóvenes hermosas y a los muchachos fuertes. 14 Todos los que han jurado por el pecado de Samaria[a] y que han dicho: “Juramos por la existencia del dios de Dan[b]”, “juramos por la existencia del dios de Berseba[c]”; todos ellos caerán y no se levantarán jamás». PDT.
el único absoluto que conoce, entiende, y sobre el que ha llevado adelante su existencia, la especie humana, es su "cabeza tronco y extremidades", y es mediante este absoluto que declara ser el "todopoderoso", el que usa su "poder-injusticia-pecado-, desde la oscuridad de su doble vida, de su hipocresía, creyendo como parte de su "poder", que nada ni nadie puede enterarse sus verdaderas razones, de sus reales motivos para hacer lo que hacen, disfrazados cubriendo sus caras.
Hebreos 4: 12/13 12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. 13 No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. NTV.
Eres mi creador, me hiciste de arcilla, todo lo que compone mi cuerpo, pero lo que es mi cimiento de vida el alma-mente y la vida que es espíritu de la que hiciste participe po amor, infundiéndola dentro de mí con un beso, dentro del muñeco de arcilla que por esta razón es un ser viviente, pusiste ojos en mí, pero no ojos, sino capacidad para ver como tú ves, me diste objetivo de realización para mi vida, que transcurre según tu naturaleza, por eso buscas necedad, pecado, que contraria me propósito.
Isaias 53: 7/11 7Lo trataron cruelmente y lo torturaron, pero él se mantuvo humilde y no protestó. Permaneció en silencio, como cuando llevan a un cordero al matadero o como cuando una oveja guarda silencio ante los que la trasquilan. 8 Después de que lo arrestaron y condenaron, se lo llevaron. ¿Y a quién le importó lo que le iba a pasar? Porque a él lo quitaron del mundo de los vivos. Lo mataron por los pecados de su[a] pueblo. 9 Lo enterraron al lado de criminales y en una tumba de ricos, aunque él nunca fue violento ni engañó a nadie.
10 Pero el SEÑOR se agradó de su humilde siervo, quien tanto sufrió.[b] Después de ser ofrecido como sacrificio por el pecado, él verá a sus descendientes, alargará su existencia y la voluntad del SEÑOR prosperará a través de él. 11 Después de ese terrible sufrimiento, él verá la luz[c]. Se sentirá satisfecho con todo lo que experimentó. «Mi siervo, que siempre hace lo justo, salvará a muchos, y cargará con el castigo que merecían las maldades de ellos. PDT.
El poder absoluto todopoderoso de los seres humanos, la vergonzosa por inconmensurable nimiedad como manifestación de sus cinco sentidos, tan pequeños como el número que los cuenta, es reemplazado por el Absoluto del Creador, centrado en la certeza de las criaturas ciertas en la creación de Dios, este cambio imposible para la naturaleza caída, manejada por las tinieblas que gobierna satanás, es el milagro del cambio, del paso de muerte a vida, en que los elegios, conocen lo que quiere decir vida.
1 de Juan 2: 3/6 3 Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo. 4 Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 5 En cambio, si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él. 6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. DHH.