! antigua ¡, ...

2 Reyes 17: 37/41 37 Siempre tendrán cuidado de poner por obra los estatutos, derechos, leyes y mandamientos que yo les di por escrito. No temerán a dioses ajenos. 38 No olvidarán el pacto que yo hice con ustedes, ni temerán a dioses ajenos; 39 me temerán a mí, el Señor su Dios, y yo los libraré del poder de todos sus enemigos.» 40 Pero ellos no escucharon, sino que siguieron practicando sus costumbres antiguas. 41 Esos pueblos temieron al Señor y, al mismo tiempo, sirvieron a sus ídolos. También sus hijos y sus nietos siguieron las prácticas de sus antepasados, y así lo hacen hasta el día de hoy. RVC.

... muy antigua, tan antigua que es el origen de lo que hemos llegado a ser, son mas de cuatrocientos años, "viviendo" en medio de la cosmopolita, la mas avanzada, las mas desarrollada, la mayor "civilización del mundo conocido", el ejemplo para todas las demás naciones, de las que sus "ciudadanos", buscan la manera de venir a disfrutar de teal modernismo, social y religioso, nada se le parece en organización de "instituciones", y religiosamente son quizás la mayor idolatría conocida. 

Eso es lo que conocemos y de lo que hemos sido parte en condiciones que aborrecemos, por las desigualdades a que estamos sometidos, es de eso de lo que nos quejamos, y es de lo que queremos ser liberados, que nos vienes a decir Moises de la familia que éramos hace ya mucho tiempo en cabeza de Jacob, levantada por José, de quienes apenas si tenemos vagos, muy superficiales recuerdos, tu Moisés, que has estado en el desierto, no sabes de los magos, los adivinos, los sacerdotes, que tenemos.   

Hemos oído, de algunos de tus familiares, que la Orden del Dios en que creía Jacob y José, fue, sean ustedes ejemplo para las naciones, pues para eso los he elegido, para que sean las naciones las que se vuelvan como ustedes, no que ustedes se vuelvan como las naciones en las que les doy el poder de ser mi familia, mi Primogénito, de manera que la perversion pagana de sus costumbres, motivadas, por la idolátrica religión, decidan cambiarlas, al verlos, vivir conforme a la santidad, la Justicia y el Amor. 

Deben entender que la liberación que anhelan no es otra cosa que la acumulación del pecado, que los incita, a ser los que esclavizan, los que corrompen, los que pervierten, convertidos en caos, anarquía, que ignora hasta lo absoluto, que es familia, pues la convivencia amontonados en las barracas, erosionó hasta el infierno, la dignidad de los papas, las mamas, los abuelos, los tíos, ... dado el desenfreno sexual en que han existido, de manera que sobre pesa la culpa, de la destrucción del propósito de la vida.  

Romanos 1: 18/32 18 Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. 19 Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. 21 Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. 22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; 23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.

24 Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. 25 En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén.

26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.28 Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben. 29 Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos. 30 Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres, 31 no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por nadie, no sienten compasión. 32 Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan. DHH.

Entradas populares