!!! fundamento ¡¡¡, ...

Isaias 65: 11/15 11 Mas vosotros que dejáis al SEÑOR, que olvidáis el monte de mi santidad, que ponéis mesa a la fortuna, y suministráis libaciones para el destino; 12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis; sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que a mí me desagrada. 13 Por tanto, así dijo el Señor DIOS: He aquí que mis esclavos comerán, y vosotros tendréis hambre. He aquí que mis esclavos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí, que mis esclavos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; 14 he aquí, que mis esclavos jubilarán por la alegría del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis. 15 Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y el Señor DIOS te matará, y a sus esclavos llamará por otro nombre. JBS.

... sobre el que está edificada la conducta humana, de todos los tiempos, es la certeza de la unica y total experiencia de cada una de las criaturas que han nacido y que nacerán sobre el planeta, registrada en sus "anales", individuales, en sus conciencias, es el periodo, entre el nacimiento y la muerte, el ciclo que se cumplió sin lugar a discusión argumento que confirma el plenipotenciario cimiento de la fe, la fe natural en que cada quién se acepta como tal, dando lugar al criterio intrínseco de su estancia en el mundo.

Isaias 65: 17/22 17»¡Miren! Estoy creando cielos nuevos y una tierra nueva, y nadie volverá siquiera a pensar en los anteriores. 18 Alégrense; regocíjense para siempre en mi creación. ¡Y miren! Yo crearé una Jerusalén que será un lugar de felicidad, y su pueblo será fuente de alegría. 19 Me gozaré por Jerusalén y me deleitaré en mi pueblo. Y el sonido de los llantos y los lamentos jamás se oirá en ella. 20»Los bebés ya no morirán a los pocos días de haber nacido, ni los adultos morirán antes de haber tenido una vida plena. Nunca más se considerará anciano a alguien que tenga cien años; solamente los malditos morirán tan jóvenes. 21 En esos días, la gente habitará en las casas que construya y comerá del fruto de sus propios viñedos. 22 A diferencia del pasado, los invasores no les quitarán sus casas ni les confiscarán sus viñedos. Pues mi pueblo vivirá tantos años como los árboles, y mis escogidos tendrán tiempo para disfrutar de lo adquirido con su arduo trabajo. NTV.

Los anales, como marco de comprensión de lo que la gente, le dan precisamente "marco", limites, establecidos según criterios extremadamente cuidados, resguardados de generación en generación, con tal celo, que el fanatismo en el que se involucran tradicionalmente es fruto de tales criterios, aquellas "medidas", que determinan lo que deben ser los seres humanos sociales y religiosos, criterios dentro de los que es claro lo que sucederá, si, se descuidan o se desdibujan de sus orígenes.  

Juan 8: 36/44 36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres. 37 Claro que me doy cuenta de que son descendientes de Abraham. Aun así, algunos de ustedes procuran matarme porque no tienen lugar para mi mensaje en su corazón. 38 Yo les cuento lo que vi cuando estaba con mi Padre, pero ustedes siguen el consejo de su padre. 39 —¡Nuestro padre es Abraham!—declararon. —No—respondió Jesús—, pues si realmente fueran hijos de Abraham, seguirían su ejemplo.[a] 40 En cambio, procuran matarme porque les dije la verdad, la cual oí de Dios. Abraham nunca hizo algo así. 41 No, ustedes imitan a su verdadero padre. —¡Nosotros no somos hijos ilegítimos!—respondieron—. Dios mismo es nuestro verdadero Padre.

42 Jesús les dijo:

—Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.

El Creador nos deja el ejemplo preciso de lo que significa, la percepción temporal limitada, intranscendente, encerrada en el ciclo de la muerte eterna nacer y morir, pues dado el Plan para Salvar a la humanidad de la verdadera muerte que se causa en la eternidad, fue asesinado, en el calvario, pues El desbarato, los férreos, celosos criterios de las experiencias puramente carnales, físicas materiales como habitantes del mundo, y lo hicieron en cumplimiento de sus criterios religiosos.

Filipenses 3: 2/8 2 Cuidaos de esos perros, cuidaos de esos que hacen el mal, cuidaos de esos que mutilan el cuerpo. 3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. 4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo. CST.

Si tu no estas en armonía, en comunión, no te identificas con nuestros criterios sociales y religiosos, en que hemos "vivido", por siempre, explicación a lo que somos como resultado de la enseñanza que recibimos por medio del ejemplo de los que vimos, desde que nacimos hasta que morimos, vas a recibir las consecuencias de nuestro fanatismo, por tu atrevimiento contra nuestra manera de vivir, pretendiendo enseñarnos otra manera, que nos advierte, de consecuencias después de la muerte.    

Juan 8: 14/19 14 Jesús les contestó: —Mi testimonio sí tiene valor, aunque lo dé yo mismo a mi favor. Pues yo sé de dónde vine y a dónde voy; en cambio, ustedes no lo saben. 15 Ustedes juzgan según los criterios humanos. Yo no juzgo a nadie; 16 pero si juzgo, mi juicio está de acuerdo con la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre que me envió juzga conmigo. 17 En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. 18 Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre que me envió es el otro testigo. 19 Le preguntaron: —¿Dónde está tu padre? Jesús les contestó: —Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre. DHH. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares