!! ¿quién? ¡¡, ...

Isaias 14: 3/6 3 En el día maravilloso en que el Señor dé a su pueblo reposo de la pena y el temor, de la esclavitud y las cadenas, 4 ustedes se mofarán del rey de Babilonia y dirán: «¡Grandísimo matón, por fin te llegó tu día, 5 porque el Señor ha aplastado tu impío poder y ha quebrantado tu perverso gobierno!». 6 Tú perseguiste a mi pueblo con incesantes golpes rabiosos y tuviste a las naciones entre tus crueles garras. La tuya fue una tiranía desenfrenada. NBV.

... es el autor de los hechos que cometen los seres humanos durante su existencia en el mundo; la respuesta es simple, es obvia, si se trata de los seres humanos que llenan el mundo, que obran bajo el comando, la tiranía de los demonios, que "resultan sin culpa aparente" ante el Creador, porque sus argumentos son siempre los mismos, yo les insinúe, los motive, los anime, les expuse positivamente, lo que deben hacer, yo no los obligo porque no puedo, yo solo soy el motivador, positivo, ellos son los que caen en la trampa.

Génesis 4: 6/8 6 Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué te enojas y pones tan mala cara? 7 Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.» 8 Un día, Caín invitó a su hermano Abel a dar un paseo, y cuando los dos estaban ya en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. DHH.

El dominio del pecado, que cambió eternamente la vida en muerte, y El Paraiso en candente desierto, es la maldición que pesa sobre la humanidad, desde el principio, y pesará hasta el fin, fin que significa el término divino en que Dios mantiene activa la creación material, física, para dar lugar a la eternidad, esto es la muerte en la gehena, y la vida restaurada nuevamente para el Pariso-cielo-, como resultado de la Gracia, del Amor, de la Fluidez de la Misericordia Bondadosa del Padre Celestial.

2 de Pedro 3: 9/11 9 El Señor no demora el cumplimiento de su promesa, como algunos suponen. Más bien lo que quiere es que nadie se pierda, por lo que está alargando el plazo para que todos se arrepientan. 10 Pero el día del Señor llegará como un ladrón. En aquel día, los cielos desaparecerán en medio de un estruendo espantoso, los cuerpos celestes serán destruidos por fuego, y la tierra y lo que en ella hay desaparecerán envueltos en llamas. 11 Puesto que todo esto va a suceder, ¿no deberían ustedes vivir como Dios manda y tener una conducta que nadie pueda reprochar? NBV.

La tiranía que esclaviza a la gente, obra desde sus mentes-almas- centro de operación "horizontal", que tiende hacia el abismo, tendencia "natural" de los cuerpos y almas-mentes-, que desconocen el orden Espiritual, El Orden en que se explican los movimientos de los cuerpos para pecar, debido a la tiranía en que yacen sus almas-mentes-, despotismo subterráneo, que impide la autodeterminación, del libre albedrio, que pone al descubierto la estafa, que sirvió para evadir, la cruz y la tumba vacía. 

2 de Pedro 3: 11/16 11 Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡con cuánta santidad y devoción deben vivir ustedes! 12 Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas; 13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.

14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estas cosas, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, sin mancha ni culpa. 15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado. 16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación. NBV.

La Libre autodeterminación, es esto el libre accionar del libre albedrio que caracteriza a las criaturas diseñadas a imagen y semejanza de Su Creador, libres para decidir por Amor-temor reverente-, obrar para cometer injusticias, pecado. Obedeciendo al diablo, o para obrar en armonía con el Carácter de su Señor, de su Salvador, es decir obedeciendo por completo, en plena identidad con El, para llevar a efecto el propósito de sus vidas, revelar El Amor recibido, siendo pan y vino derramados. 

Juan 6: 48/55 48 Yo soy el pan que da vida. 49 Sus antepasados comieron maná en el desierto, pero de todas maneras murieron. 50 Aquí está el pan que baja del cielo. El que lo come, no muere. 51 Yo soy el pan viviente que bajó del cielo. Si alguno come este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi cuerpo y lo entregaré para que la gente pueda tener vida. 52 Entonces los judíos comenzaron a discutir entre sí. Se preguntaban: —¿Cómo va a hacer ese para darnos a comer su propio cuerpo? 53 Jesús les dijo: —Les digo la verdad: si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán la verdadera vida dentro de ustedes. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera. PDT.

Entradas populares