!!! Absoluto ¡¡¡, ...
Genesis 3: 1/5 1La serpiente era el animal más astuto de todos los que Dios el Señor había creado. Así que le dijo a la mujer: «¿Así que Dios les ha dicho a ustedes que no coman de ningún árbol del huerto?» 2 La mujer le respondió a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del huerto, 3 pero Dios nos dijo: “No coman del fruto del árbol que está en medio del huerto, ni lo toquen. De lo contrario, morirán.”» 4 Entonces la serpiente le dijo a la mujer: «No morirán. 5 Dios bien sabe que el día que ustedes coman de él, se les abrirán los ojos, y serán como Dios, conocedores del bien y del mal.» RVC.
... Omnímodo, Dios es el Absoluto revelado a las criaturas, es la explicación que El provee matemáticamente acerca del valor del número “uno”, valor que es absoluto, primordialmente indivisible, inalterable, "infraccionable", concepto que descorre la posibilidad de los límites, o la dependencia de algo que no sea El mismo Absoluto. Es la forma en que ha de entenderse la Inteligencia, la sabiduría, conceptos inherentes al Absoluto de Dios, Inherencia que en el Carácter de Dios se define, se identifica la Vida, pues Dios Mismo es la Vida.
Así podemos acercarnos a la forma como discurrieron los acontecimientos, en el paraíso, situándonos primero en que los frutos del Absoluto Dios, conocidos como hombre y como mujer, absolutos creados, obra exacta de sus “Manos”, por tanto poseedores; a su imagen y semejanza, de tal inteligencia y sabiduría, son sometidos a la astucia, de un ser creado, que perdió la vida, que murió, y al morir, perdió igualmente la dotación que El Creador Soberanamente, le infundió, para que fuera posible su formidable obra como servidor celestial.
La astucia: necedad-estúpida-, trata de deslindar la inteligencia y la sabiduría: eliminar los “Limites”, entre el Creador y sus criaturas, argumentando, sin que haya nada que parezca mentira, o técnica de engaño, o manipulación: “serán como Dios, conocedores del bien y del mal”, dejando abierta la literalidad, del absoluto en que se explica lo imposible, de dejar ser criaturas, para ser dioses, ser “personas”, puestas astutamente en el absoluto de ser dioses, con capacidad para competir y/o combatir contra el “otro”, ese Dios que los creó.
Así se cumplió la maquinación estratégica de satanás, de cumplir su venganza contra El Creador, pues el necio creado luzbel, supo y conoció, la Verdad del Absoluto, condenado por El, al sufrimiento eterno en el infierno, pero conocedor de la posibilidad abierta que tenía a su disposición, de convertir a sus criaturas en algo similar a él, es decir a pecadores muertos y en efecto lo logró, fueron confinados al mismo lugar al que le fue asignado como castigo por su desmesurado, incomprensible atrevimiento.
Job 28: 20/28 20 ¿De dónde, pues, viene la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? 21 Está escondida de los ojos de todos los vivientes, Y oculta a todas las aves del cielo.22 El Abadón[a] y la muerte dicen: “Con nuestros oídos hemos oído su fama”. 23 »Dios entiende el camino de ella, Y conoce su lugar. 24 Porque Él contempla los confines de la tierra, Y ve todo bajo los cielos. 25 Cuando Él dio peso al viento Y determinó las aguas por medida; 26 Cuando puso límite a la lluvia Y camino para el rayo, 27 Entonces Él la vio y la declaró, La estableció y también la escudriñó. 28 Y dijo al hombre: “El temor[b] del Señor es sabiduría, Y apartarse del mal, inteligencia”». NBLA.
La claridad, el entender los Absolutos, deciden la mayor razón en que se explica la serenidad, la paz, la seguridad, el pleno “sabor” que nos lleva a comprender el propósito de la vida infundida por el Creador; este es el mas alto nivel del “coeficiente de inteligencia”; El es El Creador, y cada criatura es creada por El. El Absoluto Creador, las absolutas criaturas creadas por El. Sin embargo los resultados de la crisis del paraíso, eternos por el significado espiritual en que fueron cometidos, es visible, prevalente en todas las criaturas que nacen de meros accidentes, o lo que es peor, nacen de la ganancia de los demonios, que son muerte en sí mismos los promotores de la muerte entre las caricaturas que conocemos como seres humanos.
La astucia, la negación absoluta de la inteligencia y la sabiduría, que deslindó, que eliminó los linderos, establecidos por la Absoluta Inteligencia Sabiduría del Creador, eliminó, borró los limites en que la vida sucede, y en cambio hace de los síntomas, de los movimientos-estertores-, que parecen vida. Los apetitos, y los instintos, el desenfreno de la gula de las barrigas, y los instintos, puestos en el mismo posible estado de gula, que hacen de la copulación, la sátira variedad de formas, la satisfacción que nunca se completa; que deja al descubierto, las consecuencias, de romper los límites establecidos por El Creador, de manera que las orgias de copulación, traen como consecuencia, el asesinato de los niños y de la niñas, que yacen por la disposición de la Voluntad Soberana de Dios, en aquellos vientres que son parte de mentes-almas-, vacías de vida, abandonadas, que desprecian lo que no conocen, pues son fruto abierto obvio, necio, estúpido, de la perdida de los Absolutos.
1 de Corintios 1: 18/25 18 El lenguaje de la cruz es, ciertamente, un absurdo para los que van por sendas de perdición; mas para nosotros, los que estamos en camino de salvación, es poder de Dios. 19 Lo dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la inteligencia de los inteligentes. 20 ¿Quién se atreverá a presumir de sabio, de maestro o de investigador de este mundo? ¿No ha demostrado Dios que la sabiduría de este mundo es pura necedad? 21 En efecto, el mundo con su sabiduría sobre Dios no ha llegado a conocer a Dios a través de esa sabiduría. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo. 22 Porque mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, 23 nosotros anunciamos a Cristo crucificado, que para los judíos es una piedra en que tropiezan y para los paganos es cosa de locos. 24 Pero para los que Dios ha elegido, sean judíos o griegos, ese Cristo es poder y sabiduría de Dios, 25 pues lo que en Dios parece absurdo es mucho más sabio que lo humano, y lo que en Dios parece débil es más fuerte que lo humano. BLPH.
He aquí la descripción del coeficiente de inteligencia de los seres humanos-el ICQ-, en que las criaturas, inundadas por la convicción de ser dioses, deslindan los Absolutos con astucia, desarrollan la elevadísima inteligencia y sabiduría que se atribuyen, para desconocer su condición de criaturas y a las criaturas del Creador, porque permanecen asomadas a las ventanas del infierno, deambulando por el mundo sin ton, ni son, excepto para masacrarse, violarse, envilecerse; asesinar, robar, mentir, creyendo; quizás que en verdad son dioses, paradójicamente, nunca absolutos, al contrario, esclavos del único absoluto que obedecen, el pecado que produce la muerte.
Juan 8: 43/44 43 Si no entienden lo que yo digo, es porque no quieren aceptar mi mensaje. 44 El padre de ustedes es el diablo e intentan complacerle en sus deseos. Él fue un asesino desde el principio y no se mantuvo en la verdad. Por eso no tiene nada que ver con la verdad. Cuando miente, habla de lo que tiene dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. BLPH.