!! igualarse ¡¡, ...
Salmo 71: 18/22 18 A pesar de mi vejez y mi pelo encanecido, tú, oh Dios, no me abandones, hasta que anuncie tu poder a esta generación, tu fuerza a todos sus descendientes. 19 Tu justicia, oh Dios, llega hasta el cielo, tú has hecho grandes prodigios, ¿quién puede igualarse a ti?20 Me mostraste desgracias y males, pero volverás a darme la vida y a sacarme de los abismos de la tierra; 21 tú acrecentarás mi dignidad, tú volverás a confortarme. 22 Y yo alabaré con el arpa tu verdad, Dios mío; te cantaré con la cítara, oh santo de Israel. BLPH.
... compararse literalmente, obrar "inconscientemente", en la conciencia del angel caido de luz bell que se atrevió, no solo a compararse sino a vociferar su decision de ser superior a su Creador, es lo que hacen sus seguidores los asesinados hijos e hijas de Dios, obnubilados por el "síndrome de la muerte", que se entiende en los que llegan a amar al demonio que los asesinó como en efecto lo aman pues les llena de éxtasis hacer lo que les ordena, cumplir con los actos que los sumirán en las profundades del hades.
Juan 8: 44 44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. DHH.
Es el saboreo del pecado que estimula la muerte, lo que la gente ama desde siempre, es ese "amor", al odio por sí mismos y cada ser humano que les caiga en las manos o viceversa, la explicación a los sucesos en que conocemos la biografía de la gente a traves de los tiempos, rechazando el Mor genuino del Padre Creador, para inclinarse esclavizados antes sus creaciones mentales-del alma, los demonios que se ocultan detrás de cada foto, imagen estatua, escultura, fetiche, amuleto, nicho, y demás.
Que son la forma de la idolatría, la traición, infiel, de criaturas pusilánimes, débiles, sin carácter incapces de serle fiel a un solo dios, o diosa, pues tiene su lealtad dividida, es tanto como que su lealtad es la farsa hipócrita, en que nada ni nadie puede confiar, empezando por los dioses en que centran su esperanza de poder para sostener sus existencias basadas en el pecado, es la idolatría que rampa, sobre la ignorancia ingenua, en que creen que cada diosa y dios, los acepta como adúlteros espirituales.
La tristemente celebra figura del diminuto Faraón considerado por los seres humanos de ese tiempo como el mas poderoso ser en el mundo, discurre con Moises, acerca de que Dios es el ordena que salgan de egipto y asegura, "yo no lo conozco", pero conozca la enorme cantidad de diosas y de diose en que confiamos nuestras obras de perversión, y asombrosamente al morir su primogénito, da "permiso de salir" y le pide a Moises que ore a su Dios, para que no sean completamente destruidos.
1 de Corintios 5: 8/12 8 Así que regocijémonos en nuestra pascua, no con la vieja levadura con sus malicias y perversidades, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad. 9 En mi carta anterior les supliqué que no se juntaran con gente inmoral. 10 Pero no me refería a la gente inmoral de este mundo que vive en avaricias, robos o idolatrías. Si así fuera, tendríamos que salir de este mundo.
11 Lo que quise decir fue que no se codearan con los que, llamándose hermanos, cometen pecados sexuales y viven en avaricias, idolatrías, borracheras y robos. Con esas personas, ni a comer se junten.
12 ¿Acaso me corresponde a mí juzgar a los de afuera? Pero ciertamente tenemos la responsabilidad de juzgar a los de adentro. NBV.