!! pecar ¡¡, ...
Jueces2: 15/17 15Los israelitas perdían toda batalla que peleaban, porque el SEÑOR estaba contra ellos para hacerles mal. El SEÑOR les había advertido que ellos perderían si servían a los dioses de la gente que vivía cerca de ellos, pero como no hicieron caso, los israelitas tuvieron que sufrir mucho.16 Luego el SEÑOR hizo surgir algunos líderes, los jefes. Esos líderes los liberaron de los enemigos que saqueaban sus posesiones. 17 Sin embargo, los israelitas tampoco les hicieron caso a los jefes; no fueron fieles a Dios, sino que siguieron a otros dioses.[a] Sus antepasados obedecieron los mandamientos del SEÑOR, pero ahora los israelitas habían cambiado y ya no obedecían a Dios. PDT.
... fue para los seres humanos que le dan forma al mundo, dejar de ser lo que siempre fueron, es idéntico ahora, y lo sera después, porque se trata del "siempre", de la existencia en que las criaturas, incluido el grupo humano que eligió Dios, de la descendencia de Abraham, para que, con su manera de vivir, fueran el poder para cambiar ese "siempre", basado en el pecado, por el siempre basado en la justicia.
Marcos 9: 42/43 42 »Le va a ir muy mal al que haga pecar a uno de estos mis seguidores a quienes es fácil hacerles daño. Sería mejor que lo tiraran al mar con una gran piedra de molino colgada al cuello. 43 Y si tu mano te hace pecar, córtala. Es mejor perder una parte del cuerpo pero tener la vida eterna. Eso es mucho mejor que tener las dos manos e ir al infierno. En aquel lugar el fuego nunca termina. [a] PDT.
El común del estilo de vida, que es común a la humanidad, solo conoce como fundamento para sus movimientos durante la permanencia "vivos", el causarse daño mutuamente, en particular a los as pequeños y desvalidos, a los niños, y a las niñas, puestos como el principio fundamental del propósito de vida de los seres que alcanzan la realización de sus vidas en la restauración de sus vidas, en Cristo Jesús.
Romanos 6: 5/8 5 Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él. 6 Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. 7 Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado; 8 y dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con él. NTV.
La elaboradísima estructura de la carrera en que los seres humanos compiten para conseguir escalar posiciones sobre sus congéneres, utilizando los desarrollados conceptos de inteligencia, sabiduría; de las habilidades, y las capacidades, que se atribuyen, las que en algunos casos incluyen formas de "apoyo religioso", imbuidos por la convicción de ser los autores de lo que consiguen.
La religiosidad, tipo doctor Saulo de Tarso, expone en los estamentos sociales y religiosos, sus muy doctas "personalidades", ignorando por completo la Operación Infalible de la Voluntad Permisiva de Dios, que obra para llevar Justicia a lo idólatras, y en la misma línea, a los que debiendo ser ejemplo y advertencia para los tales, vienen a ser sus cómplices y aún peores exponentes del pecado.
Filipenses 3:2/8 2 Cuidaos de esos perros, cuidaos de esos que hacen el mal, cuidaos de esos que mutilan el cuerpo. 3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. 4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo. CST.