! idolatrado ¡, ...

1 de Reyes 14: 8/10 8 Yo le quité el reino a la dinastía de David para dártelo a ti. Pero tú no te has parecido a mi siervo David, que guardó mis mandamientos y me siguió de corazón actuando correctamente ante mí. 9 Al contrario, te has portado peor que todos tus antecesores, pues has llegado a fabricarte dioses distintos e ídolos para ofenderme, mientras a mí me volvías la espalda. 10 Por eso, yo voy a traer la desgracia a la familia de Jeroboán: exterminaré a todos sus varones, esclavos o libres, y barreré su descendencia por completo, como se barre la basura. BLPH.

... es el estado humano, en que la angustia, caracterizada por la cereza de no poder garantizar que los planes que elabora, y trata de poner en practica se cumplan, ausente del conocimiento de Todo Poder, el Poder que se explica en Dios, como la Unica, absoluta Autoridad, Todopoderosa en que surte efecto la existencia humana, y todo lo que la circunda visible e invisiblemente, el Poder Creador que por su Infalible e Inmensa, Ilimitada Inteligencia y sabiduría, asigna propósito  a su Obra creada. 

Jeremias 8: 7/12 7 Y es que hasta la cigüeña conoce el tiempo de su migración, así como la tórtola, la grulla y la golondrina. Cada año retornan en el tiempo que Dios les ha fijado; ¡pero no así mi pueblo! No aceptan la guía que ofrecen las leyes de Dios. 8 ¿Cómo pueden decir: «Las leyes del Señor entendemos», cuando sus maestros las han torcido, dándoles interpretaciones contrarias a lo que yo dije? 9 Por esta falsificación calculada serán avergonzados con el cautiverio estos que se creen sabios maestros, pues han rechazado la palabra del Señor. ¡Y eso que se creen tan sabios! 

10 Entregaré a otros sus esposas y propiedades, pues todos ellos, grandes y pequeños, profetas y sacerdotes, tienen un sólo propósito: adueñarse de lo que no les pertenece. 11 Recetan medicina inútil para las dolorosas heridas de mi pueblo, pues le aseguran que todo va bien cuando es totalmente lo contrario. 12 ¿Se avergüenzan acaso de las horribles cosas que hacen? ¡No, en absoluto, ni siquiera se ruborizan! Por eso me encargaré de que caigan y sean avergonzados. Yo mismo les acarrearé la muerte. NBV.

La gente idolatra sus pensamientos, y se entrega a la divagación subterránea, guiada por la astucia, engañosa, mentirosa, de los demonios, y fabrica toda forma y manipulación de objetos, sobre los que descarga la "responsabilidad", de que hagan cumplir lo que se proponen, los hechos que creen son propósito, aun en lo oscuro de la generalidad humana del pecado, errando sobrenaturalmente, siempre, porque es imposible que algo fuera de la Voluntad de Dios prospere.

La inteligencia y sabiduría de la necia-estúpida-, especie humana hace que las prestidigitaciones, las arteras argucias; la alquimia, la nigromancia la magia, el espiritismo, los talismanes, las invocaciones, los sortilegios, todo esto pare de la inmensa gama de las prácticas religiosas, en complicad con a artimañas de las tinieblas, les darán la seguridad de obrar fuera de la Voluntad de Dios, Esta que desconocen, en la exacta medida e que desconocen la Justicia-santidad-. 

1 de Juan 5: 13/17,21 13 Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que ya participan de la vida eterna. 14 La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad. 15 Puesto que sabemos que Dios nos oye, tengamos la certeza de que él nos dará cualquier cosa que le pidamos.

16 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. 21 Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos[a]. NBV.

Entradas populares